Un grupo técnico multidisciplinar trabaja para garantizar la movilidad urbana mientras se ejecutan las obras del AVE

Además de la elaboración de un plan de tráfico, está prevista la construcción de aceras, carril bici y eliminación de barreras arquitectónicas

Un grupo de trabajo multidisciplinar, compuesto por técnicos de cuatro concejalías, trabaja ya para establecer las medidas que sean necesarias para garantizar la movilidad urbana mientras se ejecutan las obras de soterramiento del AVE. En dicho equipo se encuentran representantes de las concejalías de Fomento; Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación; Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta; y Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana.

Dicha comisión trabaja sobre el calendario de actuaciones del proyecto, con la planificación de una hoja de ruta, dado que se tendrá que considerar la realización de cortes peatonales y de vehículos, la toma de decisiones de alternativas del tráfico; así como itinerarios de los servicios públicos en las calles afectadas. En este último aspecto se incluye el transporte público, la recogida de residuos y limpieza viaria, seguridad, mantenimiento de alumbrado, semáforos, etc.

Está en marcha la elaboración de un estudio de tráfico que en dos fases:

-       Planificación de la toma de datos de campo y análisis de la situación actual por parte de los servicios municipales.

-       Prognosis de tráfico y estudio de la afección al tráfico actual de la interferencia creada durante el desarrollo de las obras. Estudio de soluciones y planteamiento de alternativas.

Las obras de la conexión de la ciudad con la llegada de la alta velocidad hará necesario aumentar los pasos peatonales y racionalizar el trasiego de vehículos. Por este motivo, se pondrá en marcha la tramitación técnica y financiera para la construcción de aceras, un carril bici y eliminación de barreras arquitectónicas en Ronda Sur, desde la Carretera de El Palmar hasta la glorieta de intersección con la avenida de Los Dolores, comenzando, por su especial urgencia, por el puente que cruza las actuales vías ferroviarias.

Además, el Pleno acordó reunir una Mesa de Información y Seguimiento de la remodelación de la red ferroviaria de la ciudad, a la que se invitará a los representantes de las juntas municipales y de distrito de la zona afectada. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES