El Ayuntamiento saca a jóvenes del paro para realizar obras de acondicionamiento en distintos jardines

Trabajarán en la rehabilitación de zonas verdes en El Palmar, La Alberca, Sangonera La Verde y Puente Tocinos

La Junta de Gobierno ha aprobado en su sesión de esta mañana la convocatoria de selección de jóvenes desempleados para ejecutar un proyecto de acondicionamiento de diversos jardines municipales situados en pedanías.

Gracias a la colaboración con el Servicio de Empleo y Formación, la Concejalía de Modernización de la Administración, Calidad Urbana y Participación contratará a trece jóvenes, siete peones de jardinería y seis de albañilería, para mejorar las zonas verdes del municipio.

De esta forma, trabajarán en la rehabilitación del Jardín Pintor Pedro Cano y calle Greco de El Palmar, Jardín de la Sericícola, de La Alberca, Jardín de las Rejas, en Sangonera La Verde, y Jardín Aljada, en Puente Tocinos.

Con esta iniciativa se busca favorecer la adquisición de experiencia laboral y mejorar la ocupación de personas en situación de desempleo, al mismo tiempo que se ejecutan obras de interés general.

Así, los aspirantes tendrán que tener cumplidos 16 años y menos de 25, o menos de 30 años en el caso de personas con un grado de discapacidad igual o superior al 33%, y ser jóvenes desempleados beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

Igualmente, podrán participar los jóvenes mayores de 25 años y menores de 30, que cumplan con los requisitos para beneficiarse de una acción derivada del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, hasta que su tasa de desempleo se sitúe por debajo del 20%.

El Servicio de Empleo y Formación elegirá a tres aspirantes por cada uno de los trece nuevos puestos y el Ayuntamiento será el encargado, mediante una comisión creada para ello, de la selección definitiva.

El proceso selectivo estará formado por una prueba práctica, que consistirá en la resolución de supuestos teóricos y prácticos relativos a las tareas propias del puesto, y por una entrevista personal sobre la experiencia profesional y adecuación a la plaza ofertada.

Esta iniciativa se suma a todas las medidas que el Ayuntamiento, desde los distintos servicios, ha creado para impulsar la creación de empleo y facilitar el nacimiento y consolidación de actividades empresariales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES