Puebla de Soto inicia las conmemoraciones de su 575 aniversario de fundación el próximo sábado en la Catedral de Murcia

La Misa será oficiada por el Obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca, con la asistencia del Alcalde de Murcia, José Ballesta y numerosos vecinos de la pedanía

El próximo sábado, 30 de enero, a las 19:30 horas, la pedanía de Puebla de Soto estará presente en la Misa de Acción de Gracias, que se celebrará en Catedral de Murcia, oficiada por el Obispo, Don José Manuel Lorca Planes, al estar conmemorando el 575 Aniversario de su Fundación, una vez que adquirió la Carta de Población (Puebla Nueva de Murcia), contando con la asistencia del Alcalde de Murcia, Don José Ballesta Germán, junto con el Presidente de la Junta Municipal y Pedáneo de Puebla de Soto, Francisco Galera Zamora.

La Carta de Población fue otorgada por el noble portugués y consejero real, Don Alonso Fernández de Cascales, y ratificada por el Rey Juan II de Castilla, el 24 de diciembre de 1440, lo que llevó consigo también la creación de una nueva parroquia, fundada por los Mercedarios, en honor a la Stma. Madre de Dios de Mercedes y Misericordia.

El motivo esencial de llevar esta conmemoración a nuestra Catedral es por varios motivos, el primero de ellos y principal el encontrarse nuestra Patrona antigua, la Virgen de Las Mercedes y Misericordia (cariñosamente conocida de Los Cautivos), presidiendo en el Año de la Misericordia, en el presbiterio alto, en el Altar Mayor, desde el pasado 13 de diciembre, para la apertura del año jubilar de la Misericordia y lo estará hasta el próximo 20 de noviembre, una de nuestras joyas de imaginería, escultura gótica del siglo XV, siendo una de las iconografías más antiguas con las que cuenta nuestra Región.

Y en segundo lugar, para conmemorar dicha efemérides colocar una corona de laurel en la tumba cercana a los Puxmarines, en concreto en la capilla de San Juan Nepomuceno, tumba esta de uno de los descendientes de nuestro Fundador, Don Alonso Fernández de Cascales, que como bien dice en dicha tumba "Don Alonso Rodrigo de Castilla y Zayas, descendiente de Pedro I de Castilla, Regidor Perpetuo de la Ciudad de Murcia, Caballero de la Orden de Calatrava y Señor Jurisdiccional de las Villas de Puebla de Santarén y Torremillanos, y abuelo del primer Marqués de Iscar en Sevilla. Murcia, Mayo de 1668. RIP".

La Misa será armonizada musicalmente por el gran órgano de la Catedral y será también cantada por el Asociación Musical de Puebla de Soto, que junto a los sacerdotes que concelebren la misma con el Obispo de la Diócesis, Don José Manuel Lorca, estará también nuestro párroco Don Salvador Hernández Ramón.

De momento, ya son varios autobuses fletados para acercar a los vecinos de Puebla de Soto, los tan solo cinco kilómetros y medio que nos separan de la capital y poder estar en este gran acontecimiento para la pedanía.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES