“Estoy encontrando mi ritmo y tengo más confianza”

Nemanja Radovic ha explicado que deben controlar el ritmo del partido contra Laboral Kutxa Baskonia

Ha sido, sin duda, el mejor partido de esta temporada para Nemanja Radovic. Consiguió 17 puntos, con un 100% de efectividad en todos sus tiros, y terminó con 24 de valoración. “Para mí, lo importante es que el equipo juegue bien y gane partidos. Estoy encontrando mi ritmo y en los últimos encuentros he jugado bien. Estoy entrenando duro y me empiezan a salir las cosas”, ha comentado el montenegrino.

A pesar de su gran momento, el UCAM Murcia CB no pudo terminar la primera vuelta con una victoria en casa de Iberostar Tenerife. “Empezamos muy bien los dos primeros cuartos, pero tuvimos un tercer tiempo muy malo. Creo que en los últimos encuentros estamos jugando mejor. Hemos superado la derrota y solo tenemos que pensar en el siguiente”, ha explicado Radovic, que cree que el rival, el Laboral Kutxa Baskonia, “es un equipo muy intenso, de los que mejor corren de Europa y tenemos que intentar controlar su ritmo”.

Los vascos vienen con un Bourousis en estado de gracia, que ya ha sido 5 veces MVP de la Jornada esta temporada. “Está jugando a un altísimo nivel, lo mete todo y coge todos los rebotes. Tiene unos 4 muy buenos, con Senghelia y Tillie, y debemos vigilarlos”, ha incidido el ala-pívot universitario, que ha añadido que “en casa jugamos mejor y tenemos que aprovecharlo. Hay que salir a tope e ir a por la victoria”.

El partido de ida en Vitoria fue uno de los peores para el conjunto murciano, como recuerda Radovic. “Teníamos que salir fuerte y luchar desde el primer minuto, pero ellos corrían arriba y abajo muy rápido y metiendo canastas”, ha dicho el montenegrino. El Laboral Kutxa Baskonia se enfrenta el viernes al FC Barcelona Lassa en Euroliga, pero el ala-pívot cree que los vascos “están acostumbrados a jugar dos partidos por semana. Puede que estén un poco cansados, pero no va a influir”.

Con la marcha de Augusto Lima, aumentará su papel en la pintura universitaria. A ello, hay que sumarle que Radovic está en un momento de alta confianza.. “No empecé bien pero he seguido trabajando y estoy jugando mucho más agresivo hacia el aro y las cosas están saliendo”, ha finalizado el montenegrino.

El partido contra Laboral Kutxa Baskonia se disputa el próximo domingo 31, a las 12.30 horas, y será retransmitido por Movistar +. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES