El Grupo Municipal Popular propondrá al Pleno el desarrollo de un Plan Municipal de Accesibilidad y la elaboración de una Ordenanza de Accesibilidad Universal

Las actuaciones serán consensuadas en la Mesa de Trabajo sobre Discapacidad, compuesta por 53 asociaciones, federaciones y fundaciones

La concejal del Grupo Municipal Popular, Conchita Ruiz Caballero, ha presentado en rueda de prensa la moción que el próximo jueves planteará en el Pleno municipal en la que propone la elaboración de un Plan Municipal de Accesibilidad Universal para el municipio de Murcia, que garantice el acceso a la ciudadanía a los servicios e instalaciones de uso público municipales, así como en aquellas cuestiones relacionadas con la movilidad y la comunicación.

El desarrollo de este Plan se extenderá entre los años 2016 y 2019, "teniendo en cuenta los plazos que la legislación nacional y europea impone en algunas actuaciones, así como la futura Ley de Accesibilidad Universal de la Región de Murcia, diseñada por el Gobierno de la Comunidad Autónoma de Murcia con el consenso del CERMI".

Ruiz Caballero ha explicado que "un plan de estas características es más que importante en un municipio como el de Murcia, con una configuración sociodemográfica y de prestación de servicios que hace necesario poner un especial énfasis en la accesibilidad".

En este sentido, ha destacado el trabajo que ya se viene realizando en el Ayuntamiento de Murcia en esta materia, desde las diferentes áreas de Bienestar Social, Cultura, Calidad Urbana, Turismo, Huerta, Urbanismo, Vivienda, entre otras, "pero éstas deben ser englobadas en un proyecto compartido que incluya un diagnóstico de necesidades y prioridades, un plan de actuaciones que fomente la participación social, la innovación social o la vida independiente".

En esta línea se han retomado los trabajos de la Mesa de la Discapacidad, desde la cual, y en coordinación con 35 asociaciones y entidades de personas con discapacidad y sus familias, se diseñará un calendario de actuaciones, y se hará el seguimiento del Plan Municipal de Accesibilidad, según propone Ruiz en la moción para su debate y aprobación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES