Cambiemos Murcia muestra su apoyo a las familias denunciadas por el BBVA

Cambiemos Murcia quiere mostrar su apoyo a las 22 personas denunciadas por el banco BBVA por pedir pacíficamente la renegociación de su hipoteca y un trato digno para las familias afectadas.

Mientras la banca no ha dejado de incrementar sus beneficios en los últimos meses, solo en el primer trimestre del año pasado fueron desahuciadas 18.719 familias por impago de alquileres e hipotecas. En este contexto, el banco BBVA ha demostrado ser una de las entidades más intransigentes, ateniéndose a una ley que le es radicalmente favorable y descompensada frente a sus clientes, sin entrar en negociaciones, sin quita de deuda y con persecución de los avalistas.

Por si fuera poco, la entidad ha pasado a la ofensiva y ha denunciado por “coacciones” a las personas que acompañan a las familias en busca de diálogo y soluciones, mientras que otros muchos se enfrentarán a importantes multas si no se deroga lo antes posible la Ley Mordaza.

Desde Cambiemos Murcia queremos expresar nuestra repulsa ante la coacción (esa sí real) que está sufriendo la ciudadanía más activa en la defensa de sus derechos. Además, animamos a todos los murcianos y murcianas a acudir a las concentraciones que tendrán lugar en la Ciudad de la Justicia los días 2 y 11 de febrero en apoyo a los afectados. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES