El Grupo Municipal Popular buscará el acuerdo del Pleno para que Murcia se adhiera a la Asociación Red de Ciudades AVE

Permitirá "actuar conjuntamente en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos"

El portavoz adjunto del Grupo Municipal Popular, Jesús Pacheco, ha presentado en rueda de prensa la moción que el próximo jueves se expondrá en el Pleno municipal en el que se busca el acuerdo para que Murcia se incorpore como miembro adherido a la Asociación Red de Ciudades AVE, dando traslado del presente acuerdo a los servicios municipales competentes para que inicien el expediente administrativo necesario a tal fin.

Según Pacheco es "muy interesante para la potenciación de los objetivos turísticos de Murcia participar en el proyecto que desarrolla la Red de Ciudades AVE, incorporándonos, a la mayor brevedad, como miembro adherido a la citada Asociación".

El municipio formaría parte de la Red de Ciudades AVE como miembro adherido, que son los que tienen previsto en breve plazo de tiempo la llegada de los trenes de alta velocidad. Estas ciudades tienen voz en la asociación pero no voto.

Así, "los municipios que adquieren la condición de miembros adheridos, reciben la información sobre todas las actuaciones y desarrollos que se llevan a cabo desde la Red en los mismos términos que el resto de miembros y, tienen derecho a asistir a las reuniones técnicas convocadas y a la Asamblea General".

La Red de Ciudades AVE es una asociación constituida por los municipios conectados mediante línea férrea a través de la infraestructura de Alta Velocidad Española y tienen parada de AVE, cuyos Estatutos han sido aprobados por la Asamblea General Extraordinaria de 19 de noviembre de 2014.

Los fines de la citada Asociación son, entre otros, actuar conjuntamente en el desarrollo de estrategias y acciones promocionales dirigidas a operadores turísticos y realizar proyectos y propuestas comunes destinadas a promocionar la Red y cada una de las ciudades que la integran; establecer políticas de intercambio de experiencias y resultados así como el desarrollo, gestión y difusión de actividades culturales en proyectos y propuestas comunes de la Red.

En la actualidad la Red la componen 21 destinos como miembros de pleno derecho que son: Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, Lleida, Madrid, Málaga, Puertollano, Sevilla, Segovia, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena y Zaragoza y 5 ciudades como miembros adheridos que son: Alcázar de San Juan, Elche, León, Ourense y Talavera de la Reina.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES