El Alcalde asiste a la exhibición ofrecida por las promesas del triatlón del Agringenia Murcia Sport Club

Los jóvenes deportistas, con edades comprendidas entre los 5 y 17 años, practican un novedoso programa de entrenamiento que combina natación y triatlón. 31 deportistas integran el AMSC, desde la categoría prebenjamín hasta junior.

El Alcalde, José Ballesta, ha asistido esta mañana a la exhibición de bici y natación que han ofrecido los integrantes del Agringenia Murcia Sport Club, una escuela deportiva creada en 2014 y orientada a la enseñanza de la práctica del triatlón y la natación para niños a partir de 6 años.

El club, que destaca por impartir un novedoso programa de entrenamiento que combina ambas disciplinas en los entrenamientos, es el primero federado en las dos. Tiene como objetivo esta temporada competir en el circuito nacional.

Ballesta, acompañado por el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, ha apoyado a los integrantes del AMSC que se han dado cita esta mañana y han participado, primero, en la exhibición de bici, realizada en el colegio de La Flota, y posteriormente de natación, en el Centro Deportivo adyacente. Tras presenciar las pruebas, el Alcalde ha reiterado la importancia de fomentar el deporte de base “logrando que esos hábitos deportivos se inicien desde la edad escolar entre los vecinos de Murcia”.

AMSC cuenta con deportistas con edades comprendidas entre los 5 y 17 años. En su propósito de dar el salto al circuito nacional, tres cadetes femeninas participan mañana en Alhama en la toma de tiempos en natación y carrera, que sirve de referencia a la Federación para realizar las convocatorias a las concentraciones con la selección nacional preparatorias, entre otras cosas, para los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES