Cambiemos denuncia que Urbamusa intenta callar a los grupos municipales

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha recibido una comunicación de Urbamusa, de cuyo Consejo de Administración es miembro en representación del Ayuntamiento, por la que se le insta a adoptar el compromiso de no difundir la información derivada de las actividades que tienen lugar en el seno de esta empresa, participada en un 69,87% por el Ayuntamiento y en el resto por la Comunidad Autónoma.

El documento que la empresa ha trasladado a Ramos y al resto de consejeros de los grupos municipales solicita "mantener secreto sobre la información que maneja en el desarrollo de sus funciones y tareas en el entorno de la Urbanizadora Municipal S.A.", tanto en relación a los datos de carácter personal como a cualquier otra información "que hubiese podido obtener prevaliéndose de su condición de miembro del Consejo de Administración".

Según el edil de la formación municipalista, la intención de Urbamusa es "callar" a los grupos para que no informen de las políticas de la empresa y, en especial, de su situación financiera, algo que, al menos en el caso de Cambiemos Murcia, "no van a conseguir". "Tenemos muy claro que nuestro deber es hacer pública la información y velar por la transparencia de una entidad que es 100% pública", ha sostenido.

Del mismo modo, ha indicado que respetará, como es lógico, la información que pueda vulnerar la Ley de Protección de Datos y se ha comprometido a no utilizarla con fines personales o con ánimo de lucro, pero sí difundirá aquella que tenga interés general y vaya en contra del principio de transparencia. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES