Cambiemos Murcia asegura que la inadmisión de la Audiencia no implica que el proyecto de acceso del AVE sea legal

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha dicho hoy que el rechazo de la Audiencia Nacional al recurso de la Fiscalía contra las obras de acceso del AVE por carecer de un informe específico de impacto ambiental no implica que el proyecto sea legal.

Según Ramos, la inadmisión se basa únicamente en materias formales al no permitir la legitimación del Ministerio Fiscal, una cuestión que se podría haber subsanado si el Ayuntamiento se hubiera personado en el caso, como solicitaron el Pleno y la oposición en numerosas ocasiones.

"Para nada el auto de ayer entra a calificar el fondo sobre la necesidad de informe de impacto ambiental", ha sostenido el edil, quien ha considerado que, sin embargo, "sí hay indicios para pensar en la posible ilegalidad de las obras según el informe del Fiscal y el informe previo de los Servicios Jurídicos del Ayuntamiento de Murcia".

En el mismo sentido, ha opinado que, contrariamente a lo que Adif asegura, la única declaración que se hizo fue la del anterior proyecto y no la del actual, que contempla la llegada de la Alta Velocidad en superficie. Por lo tanto, no se valoró el impacto de la obra actual ni sus consecuencias para el municipio.

Por otra parte, Cambiemos Murcia presentó ayer una moción en la Junta Municipal de Santiago el Mayor que fue aprobada para pedir la puesta en marcha inmediata de la Mesa Permanente creada por el Ayuntamiento y la inclusión en la misma de representantes de la Plataforma Prosoterramiento y de las juntas vecinales afectadas.

A través de la iniciativa, la formación municipalista solicitaba que cualquiera que sea el proyecto ejecutado se priorice la comunicación de los vecinos de Santiago el Mayor, no pudiendo dejarlos incomunicados, y que se les informe del grado de afectación de las fincas y edificaciones de Santiago el Mayor que queden incluidas en la zona de seguridad de cualquier obra que se realice, con las consiguientes indemnizaciones en caso de ser modificadas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES