La Concejalía de Tráfico y la Asociación Regional de Autoescuelas colaborarán para mejorar la seguridad vial del municipio

Los profesores de los 90 centros de formación vial del municipio advertirán a través de un correo electrónico de posibles fallos en la señalización de la vía pública que pueda suponer un riesgo para conductores y peatones. Ambas entidades organizarán una Semana de la Seguridad Vial en las que se impartirán cursos para circular en rotondas, bicicleta y motocicleta y para aprender a cambiar ruedas e instalar cadenas

La Asociación Regional de Autoescuelas (Aramur) participará de forma directa en la mejora de la seguridad vial del municipio. La Concejalía de Tráfico y Seguridad Ciudadana recogerá todas las sugerencias de los profesores de las autoescuelas de Murcia para mejorar la señalización del casco urbano y pedanías.

De esta forma, los profesores de los 90 centros de formación vial de Murcia asociados a Aramur tendrán un contacto directo con la concejalía para exponerles las posibles necesidades de intersecciones, rotondas y calles del municipio en materia de tráfico que mejoren la seguridad vial. Así, una Mesa de Trabajo trimestral estudiará estas peticiones para ejecutar los distintos proyectos.

Igualmente se ha creado un correo electrónico directo con la concejalía mejoratuseguridadvial@ayto-murcia.es, para que también cualquier murciano pueda exponer aquellas actuaciones que el Ayuntamiento puede ejecutar para mejorar la seguridad de conductores y peatones.

La concejal Lola Sánchez ha explicado que "estos profesionales son los que mejor conocen la normativa de Tráfico y los que a diario recorren nuestras calles formando a los futuros conductores. Por ello, son los que pueden detectar cualquier fallo en la señalización horizontal y vertical que pueda suponer un peligro para los usuarios de la vía pública".

Asimismo, la colaboración surgida entre la concejalía y Aramur permitirá la celebración de una Semana de Seguridad Vial, que se celebrará antes del próximo verano y cuyo objetivo es organizar distintos cursos para mejorar la conducción de los murcianos

Uno de estos cursos será el de reciclaje de conductores con coches de autoescuela colocados estratégicamente por el municipio a los que el ciudadano podrá acudir y recibir una formación teórico-práctica como la circulación por rotondas.

Otro de los cursos previstos es el que se realizará para motoristas tanto en circuito como en carretera, debido a la alta accidentalidad; para el uso de la bicicleta de forma segura o para llevar a cabo otras acciones relacionadas con el vehículo como cambiar una rueda o colocar las cadenas.

También se llevarán a cabo ponencias para mejorar la seguridad vial de los empleados de empresas que usan el coche para su trabajo ya sea in itinere (el trayecto desde el trabajo hasta el domicilio) o en misión (durante la jornada laboral).

Esta semana de la seguridad vial se completará con charlas en colegios y conferencias de ponentes con reconocido prestigio en materia de seguridad vial.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES