El PSOE reclama al Ayuntamiento que resuelva con urgencia las consultas de Podología en los centros de mayores

El Grupo Socialista considera que centenares de pensionistas no pueden verse perjudicados por la suspensión de un servicio que es muy importante para su movilidad y calidad de vida

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Murcia considera urgente resolver el problema que ha surgido en los centros de mayores del municipio, al suspenderse las consultas que atendían los especialistas en Podología para centenares de pensionistas. Esta atención sanitaria se ha venido desarrollando desde hace años en los centros de mayores, y en muchos de ellos se han adecuado instalaciones para que pudieran realizarse las consultas.

La concejala María Teresa Espinosa indicó que "consideramos que tanto la Concejalía de Derechos Sociales como la de Sanidad deben ponerse manos a la obra y solucionar este problema". La edil se ha hecho eco de numerosas quejas en este sentido por parte de usuarios y de diferentes Juntas Municipales, ya que las personas que se beneficiaba n de estas atenciones sufren en muchos casos una difícil situación económica "que les impide acudir a una consulta particular para tratarse estos problemas. A los copagos de los medicamentos y de diferentes servicios asistenciales, se viene a sumar un nuevo perjuicio para las economías de las personas pensionistas".

A juicio de la concejala socialista, "las personas mayores no pueden sufrir las consecuencias de que ahora se trate de hacer cumplir una legislación sanitaria sin haberse encontrado alternativas al problema ahora planteado". Asimismo, Maite Espinosa, que tiene previsto presentar una iniciativa en el próximo Pleno municipal al respecto, considera que "desde el Ayuntamiento se debe facilitar toda la información oportuna a las personas mayores que disfrutaban de este servicio, con el fin de que conozcan las verdaderas causas que han motivado la suspensión de las consultas y poder ofrecerles cuanto antes una solución a este asunto".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES