El PSOE pide que se reúna cuanto antes la Mesa de Información y Seguimiento del soterramiento para resolver los problemas de tráfico de vehículos y personas

Los socialistas presentarán una moción al respecto en la que solicitarán, además, la construcción de aceras y carril bici en Ronda Sur, y defenderán también una iniciativa para la conservación del Paseo y los jardines del Malecón

El Grupo Municipal Socialista presentará en el próximo Pleno municipal del día 28 dos iniciativas -entre otras- en relación a la conservación del Paseo y los jardines del Malecón, y respecto a la Mesa de Información y Seguimiento sobre el soterramiento que el Pleno aprobó el pasado octubre a propuesta del PSOE.

"No se puede dilatar más en el tiempo la convocatoria de reunión para la Mesa de Seguimiento, que se aprobó en octubre y de la que aún no tenemos noticias. Es importante que se convoque y que participen todos los grupos políticos, técnicos municipales, asociaciones vecinales, plataforma pro-soterramiento y representantes de las Juntas Municipales afectadas, para que se puedan tratar los problemas de tráfico de vehículos y peatones que se van a agudizar una vez comiencen las obras", ha explicado el concejal Enrique Ayuso.

"Creemos que sería conveniente dotar de aceras y carril bici la Ronda Sur para facilitar que los vecinos de las inmediaciones de las vías puedan, una vez cerrados otros pasos, cruzar por el paso elevado de Ronda Sur, que actualmente es sólo para vehículos", ha indicado.

Por otra parte, la concejala Begoña García Retegui defenderá una iniciativa para que se proteja el entorno del Paseo del Malecón y los jardines como corresponde a un Bien de Interés Cultural. "Se deben revisar todas las licencias de edificación en el entorno y el Pleno debería ser informado de las obras que han comenzado en el huerto situado frente a la estatua de don José María Muñoz", ha informado García Retegui.

El Grupo Socialista solicitará que se otorgue el mismo grado de protección para todo el suelo próximo al Paseo del Malecón, la reducción de alturas y que la urbanización proyectada en las instalaciones de las antiguas Conservas Caravaca mantenga un diseño integrado con el entorno. "Además, reclamamos que se garantice una redacción urgente del Plan Especial de Protección al que se comprometió el Ayuntamiento en el pleno de julio de 2015, con plazo de terminación, y también que la Dirección General de Bienes Culturales apruebe un entorno de protección amplio y justificado como indica la Ley de Patrimonio Cultural de la Región de Murcia", ha concluido la edil.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES