El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia ultiman el acuerdo que permitirá construir en El Palmar uno de los complejos sanitarios más importantes de España

El Alcalde y el Rector han firmado hoy la escritura de cesión de una parcela de 18.000 metros cuadrados, con un valor catastral de más de siete millones de euros, para la ampliación del Campus de Ciencias de la Salud

El Ayuntamiento y la Universidad de Murcia han firmado hoy la escritura pública con la que concluye el procedimiento de cesión de una parcela de 18.000 m2 para ampliar el Campus de Ciencias de la Salud en El Palmar.

El paso dado esta mañana culmina el proceso que comenzó el pasado verano, cuando el Alcalde, José Ballesta, y el Rector de la UMU, José Orihuela, rubricaron el acuerdo marco que sienta las bases del que será el tercer campus de la institución docente, ubicado en el recinto del Hospital Universitario Virgen de la Arrixaca, sumándose a los ya existentes de la Merced y Espinardo.

En los últimos meses se ha completado la tramitación correspondiente, cumpliendo el período de exposición pública de la desafectación de la parcela, que finalizó sin registrar ninguna alegación, y trasladado el expediente a la administración regional, que dio un dictamen favorable, permitiendo así la formalización de la cesión mediante firma de la escritura ante notario.

La ampliación del Campus de la Salud es uno de los proyectos de infraestructuras más emblemáticos de cuantos promueve la Universidad, que ya ha construido el Centro de Experimentación Biomédica (CEIB), el edificio de espacios departamentales y el edificio de Laboratorios de Investigación Biosanitaria (LAIB).

Los terrenos cedidos ahora, cuyo valor catastral asciende a 7.084.000 euros, se suman a la parcela ya existente en el campus de Ciencias de la Salud, de cerca de 48.000 m2, en la que ya trabajan habitualmente varios centenares de investigadores y docentes. Su desarrollo contribuirá a convertir este espacio en uno de los complejos sanitarios más importantes del país.

Conseguir que este objetivo se convierta en realidad es una prioridad también para el Ayuntamiento, por eso, el Alcalde, José Ballesta, ha reiterado la disposición a colaborar con la Universidad para la puesta en marcha de las infraestructuras, los accesos y todos los elementos necesarios que permitan convertir el “Campus de la Salud en un núcleo de desarrollo educativo, docente, investigador y sanitario para la ciudad de Murcia”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES