La UCAM activa la convocatoria de contratos pre y postdoctorales propios

Está dirigida a licenciados, graduados y doctores, y permanecerá abierta hasta el 26 de febrero

La formación e incorporación progresiva al claustro de la Universidad Católica de Murcia de personal con dedicación a la actividad investigadora resulta una condición fundamental para el desarrollo de las capacidades en investigación científica, técnica y humanística de la institución. Por ello, la UCAM activa, hasta el próximo 26 de febrero, la convocatoria de contratos pre y postdoctorales propios para el curso 2015-2016 dirigidos a licenciados, graduados y doctores. Ambas convocatorias están enmarcadas en el Plan Propio de Investigación de la Universidad, a través del programa de potenciación de Recursos Humanos.

Desde el Vicerrectorado de Investigación se destaca la importancia de la continuidad de esta iniciativa de apoyo a la investigación, y su trascendencia de cara a la consolidación de la institución como centro investigador nacional e internacional de referencia. "Gracias a la aplicación de este sistema de contratos, la UCAM dispone en la actualidad de una prometedora cantera de investigadores", afirma la vicerrectora de Investigación, Estrella Núñez. Ambos tipos de contratos tendrán una duración de 12 meses, pudiendo renovarse por periodos anuales, hasta un máximo de cuatro años en el caso de los contratos predoctorales, y cinco en los postdoctorales.

Contratos predoctorales

Los contratos predoctorales constituyen una actuación directamente ligada al desarrollo de la actividad investigadora en la Universidad. El investigador desarrollará su actividad en la propia universidad o en centros conveniados, bajo la tutela y dirección de un investigador de la UCAM. Además, deberá realizar su tesis doctoral en uno de los programas de doctorado oficiales de la Escuela Internacional de Doctorado de la UCAM. Su dedicación será exclusiva en tareas investigadoras, aunque también podrá participar en actividades docentes hasta un máximo de 80 horas al año, colaboración que será certificada a efectos del currículo del interesado.

Contratos postdoctorales

Una vez obtenido el doctorado, se pone fin a una etapa de formación del personal investigador, y comienza una fase más orientada al perfeccionamiento y especialización que conduzca a la consolidación del investigador. A través de esta convocatoria de contratos postdoctorales, la UCAM trata de atraer talento a la Región a la vez que facilita la inserción en el mercado laboral de investigadores con reconocida trayectoria científica y para ello, el investigador deberá proponer la creación de nuevas líneas de investigación en la UCAM en una de las siguientes áreas: Actividad Física y del Deporte, Ciencias de la Educación, Ciencias Jurídicas y de la Empresa, Ciencias Sociales y Comunicación, Ciencias Politécnicas (Telecomunicaciones, Informática, Arquitectura y Obra Civil), Ciencias de la Salud, Humanidades o Tecnología de los Alimentos y Nutrición. Los proyectos propuestos deberán ser originales y tener un fuerte componente innovador. Los interesados podrán encontrar toda la información en la web investigación.ucam.edu o a través del correo electrónico serinvestigacion@ucam.edu

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES