La Comisión de Vigilancia de la Contratación estudiará ocho contratos municipales

La Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación ha celebrado esta mañana su segunda sesión en la que se han aprobado las propuestas de trabajo, estudio y seguimiento de diferentes contratos que el Ayuntamiento mantiene con distintas empresas para la gestión de servicios municipales.

A la misma, presidida por el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, han asistido ediles de los cinco grupos políticos con representación en el Ayuntamiento.

Consecuencia de un acuerdo plenario, esta comisión va a revisar la gestión del servicio público  de limpieza viaria, recogida y tratamiento de residuos (Cespa Servicios Urbanos), del servicio de conservación y mantenimiento de jardines y arbolado de alineación del municipio (STV Gestión), concesión del tranvía (Sociedad concesionaria Tranvía de Murcia SA), Parque Terra Natura (Generala-Terra Natura UTE), el servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión tributaria, la gestión catastral, la recaudación voluntaria y la recaudación ejecutiva de los tributos y otros ingresos municipales (Tribugest Gestión de Tributos SA), Servicio de mantenimiento del alumbrado público y de la inspección periódica de locales y centros de transformación municipales (Electromur SA), Servicio de mantenimiento, recaudación, control de accesos, auxiliares de pista u sala u limpieza en las instalaciones deportivas de los centros Verdolay, Cabezo de Torres, La Flota, JC1 e Inacua y Servicio de ayuda a domicilio en el municipio de Murcia (Ayuda a domicilio SAD).

Los objetivos de la comisión son el seguimiento, evaluación y revisión del grado de ejecución de las grandes contratas públicas municipales, determinar las posibilidades de mejora en la ejecución de los contratos que incidan en mayores y mejores prestaciones para la ciudadanía y formular recomendaciones que orienten las decisiones de los órganos de gobierno municipal tanto para garantizar el cumplimiento íntegro de los contratos actualmente en ejecución como para la adjudicación de nuevos contratos.

Igualmente se han aprobado las funciones y el plan de trabajo de la comisión. El próximo mes de febrero se estudiarán en concreto los contratos de Tribugest, Terra Natura y Ayuda a Domicilio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES