Numerosos murcianos celebran San Fulgencio con boniatos y mistela en el Palacio Episcopal

El Alcalde y el Presidente se han sumado a esta tradición que recuerda el capricho que se permitían hace años los seminaristas para conmemorar esta señalada fecha

El Alcalde, José Ballesta, y el Presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez, se han sumado esta mañana a la degustación de boniatos dulces y mistela que se sirve en el patio del palacio Episcopal tras la misa mozárabe con motivo de la celebración de San Fulgencio, patrón de la diócesis de Cartagena.

El Obispo, José Manuel Lorca Planes, ha recibido a los numerosos murcianos que han participado en esta convocatoria anual.

Han cumplido así con la tradición que se remonta a los años de carestía y fue instituida por un joven seminarista quien propuso la idea de compartir con indigentes y personas necesitadas el delicioso postre que tomaban de manera excepcional en el almuerzo que les ofrecía la Diócesis para conmemorar la festividad del patrón.

Después de caer en desuso, se recuperó la iniciativa en 1986, haciendo una invitación pública a todos los murcianos. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES