El Auditorio de Beniaján registra un lleno absoluto para asistir a un musical solidario de los alumnos del IES

Entre los asistentes ha estado el Alcalde, José Ballesta, la Concejal Maruja Pelegrín y el director general Enrique Ujaldón

Los alumnos de música del IES Beniaján ofrecieron ayer un concierto solidario a beneficio de los refugiados sirios en el auditorio de Sebastián Gálvez Arce, que registró  un lleno absoluto de público.

Además de los vecinos de la pedanía, que respondieron con su presencia a la iniciativa solidaria del centro educativo, también asistieron a la actuación el Alcalde, José Ballesta, la concejal Maruja Pelegrín, el presidente de la junta municipal, Francisco Hernández, y el director general de Planificación Educativa y Recursos Humanos de la Consejería de Educación y Universidades, Enrique Ujaldón. El director del IES, Miguel Denia, profesores y familias de los estudiantes tampoco quisieron faltar a la cita.

La profesora de música del IES, Elena Pertusa, fue la impulsora del espectáculo, autora del guión y dirección de la obra, titulada “Por cantar una vez más”, en la que intervinieron más de 50 estudiantes de cursos comprendidos entre 2º de ESO y 2º de Bachiller, que pusieron en pie al auditorio en varias ocasiones con su interpretación.

La actuación, además de constituir una actividad de formación académica y haber contado con la colaboración de la AMPA, también presentaba una vertiente solidaria, puesto que la recaudación obtenida por la venta del aforo así como los ingresos de la fila cero se destinarán a ACNUR para sufragar gastos a favor de los refugiados sirios.

La respuesta masiva de público, que prácticamente llenó las 300 butacas disponibles –vendidas a un precio de 3 euros-, junto con las aportaciones individuales y realizadas por empresas de la localidad, permitió reunir unos ingresos cercanos a 2.300 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES