Ahora Murcia no obtiene respuestas de su reunión con Ayuda a Domicilio

AHORA MURCIA no ha encontrado respuestas ni soluciones en la reunión mantenida hoy con la empresa Ayuda a Domicilio, motivada por el conflicto laboral que mantiene con sus trabajadoras y los retrasos en el pago de nóminas. El concejal Luis Bermejo ha señalado tras el encuentro que "no es de recibo que la empresa concesionaria de un servicio municipal mediante un contrato de 10 millones de euros, no tenga capacidad para hacer frente al pago a sus empleados". Bermejo ha mantenido la reunión con la gerente de la empresa, Encarna Espinosa, y con el abogado de la misma, Ricardo Ruiz. En el encuentro también ha estado presente una representante del Comité de Empresa.

El edil de Ahora Murcia explica que su objetivo era "obtener avances en tres áreas: respecto a las nóminas, con el pago de la extra de Navidad, aún pendiente, y el establecimiento de medidas para que no tengan lugar más impagos, ni a corto ni a medio plazo; obtener información sobre la situación financiera de la empresa; y solucionar la situación societaria ilegal de Ayuda a Domicilio".

Bermejo lamenta que no se han obtenido garantías de que no vayan a producirse más retrasos en los pagos de nóminas en el futuro, a la vez que señala que no ha obtenido "documentación ni aclaración alguna" sobre el estatus financiero de la mercantil. Sobre la situación societaria, ha recordado que "es ilegal, ya que solo son socios 30 trabajadores de la plantilla de 350, por lo que no está cumpliendo los requisitos derivados de ser una empresa de economía social".

El concejal subraya que Ahora Murcia va a seguir tratando de facilitar que se llegue a una solución "para las legítimas demandas de los trabajadores ante su conflicto laboral".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES