Proyecto Europeo EduConf

La UCAM trabaja en un proyecto europeo para desarrollar materiales formativos online en tecnologías de la comunicación

En la iniciativa también participan un centro educativo sueco y una empresa polaca

Durante esta semana, representantes del centro de educación sueco Svefi Academy y la empresa polaca 4System, instituciones con las que la UCAM está desarrollando el proyecto europeo Educational Program for Conference Hosts (EduConf), están visitando el Campus de Los Jerónimos para asistir a un taller formativo integrado en esta iniciativa.

¿En qué consiste el proyecto?

EduConf pretende unir la investigación y los conocimientos de la industria y de la universidad en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), y ponerlos en práctica mediante la creación de un programa docente. Las tres instituciones van a desarrollar formación relacionada con sistemas avanzados de conferencias, entre los que se encuentran sistemas de gestión de la señal de audio, video o iluminación, de utilidad en congresos, videoconferencias o educación a distancia.

La UCAM, a través del Departamento de Telecomunicación, es la encargada de desarrollar contenidos para formar a futuros profesionales en el área del video y las comunicaciones. "Estamos trabajando en el desarrollo de materiales formativos online, a través de plataformas de educación a distancia, para formar a futuros profesionales en técnicas de iluminación, de tratamiento de audio, en procesado de video, en técnicas de grabación, etc.", ha asegurado Rafael Melendreras, vicedecano del Grado en Ingeniería en Sistemas de Telecomunicación, y participante del proyecto.

Testeo de los trabajos

A través del workshop al que han asistido ambas instituciones europeas, han conocido los primeros trabajos que está desarrollando la UCAM para el proyecto, con el objetivo de que puedan dar su opinión sobre los mismos y validarlos, para posteriormente elaborar lo que será el manual formativo. Posteriormente, la empresa polaca 4System, especialista en plataformas e learning, diseñará una plataforma exclusiva para que estos contenidos sean aprovechados al máximo por los posibles futuros alumnos europeos que hagan uso del mismo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES