“La clasificación no refleja la calidad del Movistar Estudiantes”

Fotis Katsikaris quiere conseguir regularidad en el juego del equipo

Tras la buena cara mostrada frente a Montakit Fuenlabrada, el UCAM Murcia CB vuelve a jugar en el Palacio de los Deportes frente a Movistar Estudiantes. “Tienen una plantilla muy buena, con mezcla de jugadores jóvenes que van a ser el futuro del baloncesto español, como Hernángomez y Brizuela; y tienen veteranos que conocen la Liga Endesa muy bien. Tienen talento y su clasificación no refleja su calidad. Hay que hacer un muy buen trabajo defensivamente para poder ganar”, ha explicado Fotis Katsikaris.

Los colegiales vendrán con su flamante nuevo fichaje, Laprovittola, que ya demostró el pasado domingo de lo que es capaz. “Les va a dar un aire fresco y posibilidades desde el juego exterior. Fue compañero de Benite durante 2 años y lo conoce tan bien como Campazzo. Va a ser un bonito duelo”, ha comentado el griego, que cree que tras el partido contra Fuenlabrada, “el equipo reaccionó bien e hicimos un muy buen partido. Seguimos trabajando y queremos seguir ese línea, porque este equipo puede jugar un buen baloncesto”.

Después del partido contra FIATC Joventut, Katsikaris ha admitido que han “hablado mucho para tener una línea de mentalidad e intensidad todos los días. Puedes tener tu día o no, pero hay que crear una identidad como equipo. En ningún partido partido puedes salir relajado. Y estoy contento porque el equipo está trabajando bien, concentrados, y se va a reflejar en los partidos. Hay que mantener esa identidad”.

Al UCAM Murcia CB le quedará, tras los del Ramiro, jugar contra Iberostar Tenerife. “En la situación que estamos ahora mismo, nos encontramos en un grupo que tienen las opciones abiertas para entrar en Copa. Aun así, solo pensamos en ganar en el siguiente partido, en los 40 minutos contra Movistar Estudiantes. No pensamos en otra cosa”, ha recordado el entrenador universitario, que ha incidido en que lo que quieren “es mejorar, meter en la dinámica a los jugadores que les falta un poco más”.

Katsikaris no podrá contar con Serhiy Lishchuk, que estará durante un mes en el dique seco. “Es una baja muy importante para nosotros”, ha admitido el entrenador griego, que también se ha referido al buen momento de forma de Vitor Benite y Nemanja Radovic. “A Benite le falta un buen partido fuera de casa, porque en el Palacio nos ha ganado partidos. Con su energía y su talento nos va a ayudar en muchas facetas”, ha finalizado.

El partido contra Movistar Estudiantes se disputará el próximo domingo 17, a la 13.00 horas, y será retransmitido por Movistar+ (DIAL 197). 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES