FEREMUR consigue la apertura de 5 bibliotecas los fines de semana en Murcia, medida que beneficiará a 100.000 estudiantes

La Federación mayoritaria de estudiantes de la Región de Murcia, Feremur, ha conseguido la apertura de 5 bibliotecas en el municipio de Murcia los fines de semana durante el periodo de exámenes.

El Presidente regional de la Federación de estudiantes, Rafael Olmos, ha comparecido junto con el concejal de educación del ayuntamiento de Murcia, Rafael Gómez, en el Moneo dónde han explicado este innovador proyecto nunca visto en el municipio de Murcia, del cual se podrán beneficiar en torno a los 100.000 estudiantes de distintas modalidades como ESO, Bachiller, FP y universidad entre otras. A partir de este fin de semana 5 bibliotecas abrirán jornada completa de sábado y domingo hasta finalizar el periodo de exámenes en marzo, y volverán a funcionar de esta forma de mayo hasta finales de julio. Cabe destacar que Feremur no se olvida de los estudiantes de las pedanías los cuales tendrán tres bibliotecas abiertas en: El Palmar, Cabezo de Torres y La Alberca; las dos restantes en el centro de Murcia: Río Segura (Cuartel de Artillería) y García Alix.

El presidente de la Federación estudiantil, Rafael Olmos, ha destacado que "todos juntos lo hemos conseguido; hemos hecho de una reivindicación que hicimos por primera vez en noviembre al Ayuntamiento de Murcia, una medida de la cual van a poder beneficiarse todos los estudiantes de la ciudad".

Rafael Olmos añade que "era una demanda que nuestros asociados llevaban tiempo solicitando y que va a permitir que los estudiantes no universitarios dispongan por primera vez de un espacio en el que poder estudiar". El presidente de Feremur también afirmó que "es un hecho que el ayuntamiento de Murcia apuesta por los jóvenes estudiantes del municipio y esperamos seguir trabajando conjuntamente en futuros proyectos".

Feremur concluye que en apenas 15 días que llevamos del 2016, la Federación ha conseguido un proyecto que beneficiará a más de 100.000 estudiantes del municipio de Murcia, llevamos el inconformismo en nuestro ADN y no podemos parar.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES