Pruebas en la Universidad de Murcia para la obtención de la nacionalidad española

Mañana, jueves, finaliza el plazo para realizar en enero, en la Universidad de Murcia, las pruebas para la obtención de la nacionalidad española (Prueba de Conocimientos Constitucionales y Socioculturales de España, CCSE).

Estas, que se desarrollarán a través del Servicio de Idiomas de la Universidad, se llevarán a cabo el último jueves de cada mes (inscripción en https://ccse.cervantes.es).

Por otro lado, la Universidad de Murcia tiene abierto el plazo de inscripción en los exámenes de la Universidad de Cambridge y en las pruebas de certificación CertAcles para los niveles de inglés (B1 y B2), alemán (B1), francés (B1) e italiano (B1), que se celebrarán el 19 de febrero.

Además, ese día se celebrará también el examen de la convocatoria extraordinaria de diploma en español del nivel A2 del DELE (Diploma Español como Lengua Extranjera), cuyo plazo de inscripción finalizará el uno de febrero.

Se trata de un título oficial acreditativo del grado de competencia y dominio del idioma español, otorgado por el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y el único admitido para la obtención de la nacionalidad española.

Tras la superación de estos exámenes, se otorgan certificados con validez internacional que acreditan el conocimiento de idiomas. Asimismo, estos certificados se podrán reconocer como 6 créditos de libre configuración o 3 créditos CRAU.

La Universidad de Murcia, a través del Servicio de Idiomas, es centro examinador de las instituciones Cambridge University, Goethe Institut, Instituto Cervantes y Cámara de comercio e industria de París.

Toda la información en http://www.um.es/idiomas

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES