Cambiemos propone convenios para destinar los excedentes vegetales a los bancos de alimentos

La concejala de Cambiemos Murcia Margarita Guerrero ha pedido al Ayuntamiento que inste al Gobierno autonómico a establecer convenios con empresas agroalimentarias que puedan transformar los excedentes de vegetales que van a ser retirados del mercado en conservas o mermeladas para destinarlos a los bancos de alimentos.

La propuesta de Guerrero pasa porque el alcalde, José Ballesta, se reúna con la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, al objeto de poner en marcha esta iniciativa que afecta a vegetales que serán no comercializados como consecuencia de la sobreproducción causada por las altas temperaturas.

La edil ha recordado que existen convenios para transformar los excedentes de frutas en zumos que son destinados a los bancos de alimentos, y ha solicitado que se extienda esta iniciativa a otros productos del sector agrícola para darles salida y, al mismo tiempo, atender las necesidades sociales ante el aumento de la pobreza en la Región.

"Es una obligación de las administraciones públicastrabajar para buscar soluciones imaginativas y cubrir la demanda social", ha subrayado Guerrero, quien además de los bancos de alimentos ha citado como posibles receptores los comedores escolares, facilitando así que se puedan abrir en periodo estival.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES