Cambiemos propone que se garanticen las condiciones laborales de los trabajadores de las contratas del Ayuntamiento

El concejal de Cambiemos Murcia Sergio Ramos ha propuesto hoy en la Mesa de trabajo para la inclusión de cláusulas sociales en los contratos municipales que se garanticen la estabilidad y unas condiciones laborales dignas de los trabajadores de las contratas del Ayuntamiento.

En la Mesa, que se ha reunido hoy por primera vez a iniciativa de la formación municipalista, han participado las fuerzas políticas con representación en el consistorio, técnicos municipales y la concejala de Derechos Sociales, Concepción Ruiz.

Ramos ha manifestado su oposición a que esta Mesa "se convierta en un mero maquillaje de las contratas municipales", al tiempo que ha abogado por "ir más allá e influir en todos los procedimientos contractuales con independencia del servicio, obra o suministro que se ofrezca".

Hasta ahora, "los contratos del Ayuntamiento con empresas externas han sido una fuente de precariedad hasta el punto de que los salarios de los trabajadores no permitían cubrir sus necesidades básicas". En este sentido, ha señalado que muchos de estos empleados, de servicios como Deportes y que poseen titulaciones, perciben unos 700 euros al mes y no gozan de estabilidad laboral.

"El consistorio no puede seguir promoviendo situaciones precarias en la prestación de sus propios servicios", ha sostenido el concejal, para quien también es fundamental incluir cláusulas de carácter social y con criterios de igualdad y medioambientales.

Además, Ramos ha recordado en la reunión que desde Cambiemos Murcia se presentó una moción en octubre en este sentido, y ha valorado de forma positiva la creación de un grupo de trabajo para elaborar un borrador de ordenanza que esté listo el próximo marzo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES