El tranvía obtiene un notable alto en el examen de sus usuarios

El servicio ha sido puntuado una valoración global de 8.4 puntos sobre 10

Los usuarios del tranvía han calificado el servicio con un notable alto. Esta calificación, un 8,4 sobre 10, se ha obtenido de la realización de una encuesta a los murcianos que utilizan este medio de transporte.

Los atributos analizados han sido:

-           Servicio ofertado: puntualidad, frecuencia e itinerarios.

-           Confort durante el trayecto: suavidad en los movimientos, estilo de conducción, temperatura interior, limpieza y comodidad en el trayecto.

-           Accesibilidad y seguridad: accesibilidad en las paradas, accesibilidad al tranvía, seguridad en el interior, seguridad en las paradas.

-           Información: Información en paradas, información en el interior, web, folletos, redes sociales...

-           Personal del tranvía: Imagen y atención del personal y resolución de problemas.

-           Sistemas de pago y contribución medioambiental: Comodidad en los sistemas de pago y validación, contribución medioambiental.

De todos ellos, los más valorados han sido puntualidad, comodidad y cumplimiento de frecuencias. Otras características señaladas son sensación de seguridad en el interior, itinerarios ofertados, contribución medioambiental, suavidad en la conducción y comodidad en los sistemas de pago y validación.

Los atributos información en paradas y en el interior del tranvía mejoran con respecto al año 2014, y el atributo web, folletos y redes sociales desciende una décima con respecto al año anterior.

En total se han realizado 607 encuestas, con un margen de error de +- 4.1%, lo que supone un nivel de confianza del 95.5%. El 67.9% de los encuestados son residentes en la ciudad de Murcia, mientras que el 25.2% provienen de pedanías. En cuanto al perfil de la muestra, un 62.8 % son estudiantes (UMU, UCAM, colegios, institutos y centros de enseñanzas regladas) y el resto se reparte entre trabajadores del sector público (6.6%), trabajadores de la empresa privada (18.9%), amas/os de casa (4.00%), desempleados (3.9%), pensionistas (3.3%) y empresarios/autónomos (0.5%).

A lo largo de este año, con los resultados de este estudio, Tranvía de Murcia reforzará aquellos aspectos en los que se han obtenido puntuaciones más bajas y continuará manteniendo los niveles de calidad de aquellos atributos que han sido mejor valorados por los encuestados.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES