La UCAM impartirá junto al CEDH un curso de experto en Homeopatía Clínica

La institución docente firmó recientemente un convenio de colaboración con Laboratorios Boiron y con el Centro de Enseñanza y Desarrollo de la Homeopatía

La Universidad Católica de Murcia firmó recientemente un convenio de colaboración con el Centro de Enseñanza en Homeopatía Clínica (CEDH) para impartir el I Curso de Experto en Homeopatía Clínica. Además, la UCAM también ha rubricado un acuerdo con los Laboratorios Boiron, que recoge, entre otros puntos, su apoyo para la promoción y difusión de esta formación. El acuerdo de colaboración con Boiron permitirá a ambas instituciones colaborar en materia de investigación en el ámbito de la homeopatía, además de desarrollar programas formativos, así como la celebración de simposios.

En la rúbrica del acuerdo estuvieron presentes José Luis Mendoza, presidente de la Universidad; Ana Arraiz Barrón, directora del CEDH; Miguel Barelli Aragón, director de Relaciones Institucionales de los Laboratorios Boiron; la vicedecana del Grado en Farmacia, Pilar Zafrilla, y la profesora del título, Begoña Cerdá Martínez- Pujalte.

Experto en Homeopatía

Este primer Curso de Expertos, que expedirá la UCAM, está dirigido principalmente a farmacéuticos, médicos, odontólogos e incluso veterinarios, ya sean profesionales en ejercicio o estudiantes de último curso. La vicedecana del Grado en Farmacia de la UCAM destaca que esta formación que trata "un campo desconocido pero que tiene realmente eficacia farmacológica"; y añade que la homeopatía "puede ser una buena complementación a otro tipo de terapias. Por su parte, Miguel Barelli Aragón, resalta que cada vez es mayor la demanda de este tipo de profesionales en España. "La Región de Murcia, al igual que ocurre con Madrid, Cataluña y País Vasco donde el conocimiento y uso de homeopatía es mayor", afirmó.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES