El nuevo tramo de la Costera Norte de Murcia abierto hoy al tráfico mejorará la circulación de más de cinco millones de desplazamientos anuales

El ramal, que circunvala La Ñora, tiene cerca de 800 metros de longitud y ha supuesto una inversión de 2,2 millones de euros por parte del Gobierno regional

El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, y el alcalde de Murcia, José Ballesta, inauguraron hoy el tramo de la Costera Norte de Murcia que enlaza las carreteras RM-B1 en la pedanía murciana de La Ñora y la RM-B3 junto a la Universidad Católica San Antonio (Ucam), que, al actuar como circunvalación de La Ñora, mejora la circulación de más de cinco millones de desplazamientos anuales.

Bernabé detalló que por la travesía de La Ñora se acumula una circulación de 2.500 vehículos diarios, a los que se suman los más de 14.000 vehículos que a diario lo hacen por el enlace de la RM-B3.

Bernabé realizó un recorrido para supervisar la obra realizada a lo largo del ramal abierto hoy al tráfico, que tiene una longitud de 772 metros, ha supuesto la inversión de 2.270.667 euros por parte de la Consejería de Fomento y ha sido ejecutada bajo la dirección de la empresa municipal Urbamusa.

Este tramo se suma a los otros tramos ya en funcionamiento de la Costera Norte, que en la actualidad suma alrededor de 7 kilómetros abiertos al tráfico, y a los que están en ejecución sobre un trazado de unos 3,2 kilómetros. Una vez finalizada la Costera Norte tendrá un trazado total de 13,3 kilómetros, para lo que se cuenta con un presupuesto de casi 35 millones.

El titular de la Consejería de Fomento destacó que esta actuación supone "una mejora de las comunicaciones con otras pedanías", como Guadalupe, y urbanizaciones del entorno, entre ellas la de El Portón de Los Jerónimos, así como con la Universidad Católica.

El nuevo tramo comienza en el camino que da acceso al núcleo urbano de La Ñora, desde la carretera RM-B1, donde se ha construido una rotonda que comunicará la Costera Norte con La Ñora e, indirectamente, con las carreteras RM-B3 y RM-B1, que conectan con otras pedanías de la zona. Este vial da continuidad al siguiente tramo de la Costera Norte que se abrió al tráfico el pasado mes de mayo.

El vial remodelado ha sido dotado de dos calzadas de dos carriles por sentido de 3,50 metros de anchura, con arcenes exteriores e interiores de 0,50 metros, separadas por una mediana central ajardinada e iluminada de 2,50 metros de anchura. Además, cuenta con carril-bici segregado de doble sentido y de acera con arbolado.

Además, con la disposición elegida para este tramo de vial se le ha dotado de un aspecto muy urbano, transformándolo en una calle con zonas ajardinadas y peatonales, que servirá de unión entre las pedanías de La Ñora y Guadalupe, y se encuentra en el entorno del campus universitario de la Ucam.

Esta actuación forma parte de la segunda fase de la Costera Norte, cuya ejecución "va cumpliendo con los plazos previstos", destacó el consejero Bernabé, por lo que se estima que estará íntegramente en servicio en el primer trimestre de 2016. De tal modo, se prevé que en los primeros meses del próximo año se hayan abierto al tráfico cuatro de los tramos pendientes de la Costera Norte.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES