El UCAM Murcia sufre y gana

Antelo, con 31 puntos, determinante en un encuentro muy ajustado frente a Obradoiro (87-83)

Gran victoria del UCAM Murcia sobre el Río Natura Monbus en un partido igualado, de muchas alternativas en el marcador y con dos equipos que necesitaban ganar para recuperar sensaciones y puestos en la clasificación. 

Katsikaris salía de inicio con Campazzo, Benite, Rojas, Antelo y Lima buscando intensidad defensiva desde el primer minuto para que el UCAM demostrara desde el primer minuto que jugaba en casa. Salieron los gallegos más inspirados en ataque gracias a la aportación ofensiva de casi todos sus jufgadores y estabeciendo las primeras diferencias en el marcador (3-9, minuto 4). Los murcianos tenían problemas de efectividad y muchos de sus tiros eran demasiado forzados. La reacción local llegaba con la aparición en la parcela anotadora de jugadores como Campazzo y Antelo pero los gallegos mantenían las distancias gracias a la inspiración ofensiva de McGrath y Waczynski y a los numerosos errores de los universitarios en acciones de ataque (10-17, minuto 8). En la recta final del primer cuarto, la entrada de Cabezas, Wood, Kelati y Lischuk no cambió demasiado el panorama que era muy favorable para los visitantes gracias a su mayor acierto (15-24, minuto 10)2E

El UCAM Murcia necesitaba cambiar el guión del partido ya que Río Natura anotaba con demasiada facilidad. Radovic enraba en pista dando descanso a Antelo con lo que Katsikaris ponía en liza al completo a su teórica segunda unidad (Cabezas, Wood, Kelati, Radovic y Lischuk) aunque sólo coincidieron unos segundos ya que enseguida entró Lima en la pista. La aparición de Scott Wood en el partido dio alas al UCAM y con dos triples consecutivos rompió la máxima renta de los gallegos pasando a de 15-26 a 21-26 en menos de un minuto y obligando a Moncho Fernández a pedir tiempo muerto para ajustar la defensa (minuto 12). A partir de ahí, al UCAM le penalizó demasiado entrar en bonus demasiado pronto ya que casi cualquier contacto en defensa servía a los gallegos para ir a la línea de tiros libres y mantener las distancias (26-34, minuto 15). Facundo Campazzo volvía a la pista dando descanso a Cabezas y revolucionando el partido anotando, provocando fallos rivales, asistiendo a sus compañeros y robando balones para liderar la remontada murciana (37-36, minuto 19). Antelo liderando la anotación (14) y Campazzo con sus puntos, robos y asistencias llevaban la locura a las gradas y al marcador un 41-40 con el que se llegaba al descanso y que tenía un sabor dulce recordando sobre todo que los visitantes habían llegado a tener once puntos de ventaja. 

José Ángel Antelo entró de lleno en el tercer cuarto con cinco puntos que ponían al UCAM Murcia con su primera ventaja destacable (46-40, minuto 22). Justo cuando mejor estaban los locales apareció de nuevo la inspiración ofensiva del equipo de Moncho Fernández y con Brown, McGrath y sobre todo Waczynki le daban la vuelta al marcador llevando el nerviosismo a las filas murcianas (50-54, minuto 26). El partido estaba caliente y llamaba sobre todo a los guerreros de los dos equipos y aparecía Rojas para rescatar rebotes ofensivos y transfortmarlos en puntos manteniendo a su equipo en el partido (57-59, minuto 27). El duelo de pistoleros entre Antelo (29) y Waczynski (23) dejaba grandes momentos ofensivos de ambos equipos haciendo las delicias de los espectadores. En concreto, el capitán del UCAM Murcia llevó en volandas a su equipo con 10 puntos seguidos que servían a los universitarios para afrontar el último cuarto por delante en el marcador (65-64, minuto 30). 

El último cuarto arrancaba mal para los intereses de los murcianos que se ponían en bonus en apenas un minuto. La producción de los visitantes en el tiro libre era mucho mayor con 21 puntos por 9 de los locales pero eso no afectaba a los hombres de Katsikaris que se mantenían por delante en el marcador (68-66, minuto 33)2E Con ambos equipos atascados en el ataque pero con Río Natura visitando continuamente la línea de tiros libres, los gallegos se ponía con ventaja (70-73, minuto 35) obligando a Katsikaris a pedir tiempo muerto para reajustar su ataque. Llegados al ecuador del último cuarto los murcianos conseguían meter a Río Natura en bonus igualando así el factor defensivo a la hora de ir a los tiros libres. Igualadas las tornas y con un triple Benite, el UCAM Murcia le daba de nuevo la vuelta al marcador (76-75, minuto 37). Con el partido totalmente igualado y ambos equipos entregados totalmente a su suerte, llegó una de las jugadas del partido. Primero Rojas recibió un tapón al ir a machacar el aro, en el contraataque, Antelo puso otro tapón y en la nueva contra Rojas recibió otro tapón pero Benite llegó al rescate para anotar y empatar el partido (78-78, minuto 38). Dos tiros libres de McGrath entrando en el último minuto ponían el partido muy favorable a los visitantes pero apareció Benite con un triple descomunal para poner el 83-82. Un tiro libre de Rojas dejaba el marcador en 84-82 con posesión para Río Natura y 27 segundos en el cronómetro. Una gran defensa de UCAM acabó con la recuperación de balón de Lima que recibió falta y fue a la línea de tiros libres para meter uno 85-82. Rápidamente hubo falta para evitar el triple y mandar a Waczynski a la línea de tiros libres a falta de 2,5 segundos. El polaco falló los dos pero en el largo rebote Campazzo tuvo que hacer falta a Bendzius a falta de 0,4 segundos, Metió el primero y lanzó a fallar el segundo. En el rebote Antelo recibió falta y fue a la línea de personales metiendo los dos yéndose hasta los 31 puntos y cerrando el marcador en 87-83 para conseguir la quinta victoria de la temporada. 

El próximo encuentro del UCAM Murcia, tendrá lugar el próximo domingo 3 de enero a las 13:00 frente al Fiatc Mutua Joventut.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES