Aprobados los presupuestos municipales para el próximo año

El Pleno da el visto bueno a unos presupuestos "pensados para crecer y construir un futuro de oportunidades". En el capítulo de inversiones destacan la recuperación del yacimiento de San Esteban y de la Cárcel Vieja, las Costeras, la línea de autobús de la Costera Sur, el plan de acción de la Huerta y el plan de dinamización del comercio, entre otras actuaciones

El Pleno municipal ha aprobado en su sesión de esta mañana el proyecto de Presupuestos Municipales para 2016, ya que el Grupo Municipal Popular ha dado el visto bueno a la enmienda presentada por el Grupo Municipal Socialista.

De esta forma, se han consensuado las partidas destinadas a políticas sociales, empleo y pedanías.

Según el concejal de Hacienda y Contratación, Eduardo Martínez-Oliva, "son unos presupuestos pensados para crecer y construir un futuro de oportunidades que nos permitirán avanzar y estar preparados para aprovechar las oportunidades del nuevo ciclo que estamos iniciando tras los años de grandes dificultades económicas que hemos soportado".

De esta forma, los presupuestos se fundamentan en cinco ejes básicos: Recuperar Murcia y construir nuestro futuro; Recuperar nuestras raíces: Huerta y Río; Murcia, ciudad de oportunidades; Dar un mejor servicio a los ciudadanos y Disfrutar de una ciudad abaierta y comprometida con las personas"

Martínez-Oliva ha indicado que los presupuestos contiene "inversiones importantes demandadas por los ciudadanos y partidas para comenzar a suturar algunas de las cicatrices que tiene esta ciudad y que los murcianos nos han demandado reiteradamente".

El presupuesto para el próximo año 2016 asciende a 404.438.040 euros, lo que  representa un incremento del 1,13% respecto al actual. Este crecimiento alcanza el 8,18% en el caso de las inversiones, que se sitúan en casi 31 millones de euros, a los que hay que sumar 20 millones de euros más, debido a la posibilidad de utilizar el remanente de tesorería.

Los principales proyectos incluidos en estos presupuestos son los siguientes:

- Recuperación del yacimiento de San Esteban y su entorno.

- Rehabilitación de la Cárcel Vieja

- Rehabilitación de los pabellones 1 y 2 del Cuartel de Artillería

-  Acceso a Murcia y soterramiento de la alta velocidad.

- Costeras Norte y Sur.

- Impulso a las inversiones para infraestructuras en barrios y pedanías.

- Plan de acción de la huerta y Murcia Río que permitirá poner en valor el patrimonio cultural, paisajístico y ambiental del entorno natural del municipio, al mismo tiempo que la ciudad recuperará al Río Segura como protagonista absoluto del escenario urbano.

 - Supresión de la licencia de apertura, reducción del IBI, congelación de las tasas y precios públicos y mantenimiento de las bonificaciones y exenciones fiscales.

- Apoyo al emprendedor: nuevo servicio de asesoría laboral y fiscal gratuita, incremento de espacios puestos a su disposición para desarrollar los proyectos...

-  Impulso a los programas de formación

-  Planes de promoción y dinamización del comercio, las plazas de abasto y mercados,

- Nuevo plan de calidad urbana, hacia una ciudad inteligente, que permitirá a Murcia avanzar hacia una gestión más eficiente, un servicio público de calidad y un mejor coste.

- Prioridad a las políticas sociales solidarias de lucha contra la pobreza y la exclusión social.

-  Atención a los más vulnerables

- Plan de bibliotecas y salas de estudio

- Puesta en marcha de la línea de autobús circular en la Costera Sur

- Nuevas ayudas para gastos de vivienda habitual

- Segunda fase del plan de rehabilitación de los Rosales

 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES