Cambiemos Murcia denuncia vertidos de EMUASA junto al Reguerón

Numerosos huertos se han inundado por aguas residuales durante varios días

La vocal de Cambiemos Murcia en la pedanía de Algezares, Isabel Muñoz, ha puesto una denuncia en el SEPRONA de la Guardia Civil por un posible delito contra el medio ambiente y la salud pública debido a las obras que EMUASA está realizando en una línea de alcantarillado junto al canal del Reguerón.

"Los vecinos llevan varios días viendo cómo se inundan las tierras con un lodo negro y aguantando un olor insoportable que ha ennegrecido las persianas y paredes de las viviendas más próximas", ha asegurado. Ante la inquietud generada, los técnicos que estaban realizando las obras les dijeron "que el lodo era bueno para el suelo puesto que servía de abono y el olor no era perjudicial".

Al parecer, para arreglar una fuga en la carretera de Tiñosa se ha cortado el paso de las aguas residuales en Algezares, lo que ha hecho que rebosen lodos y aguas fecales que han inundado la zona. Se trataría de aguas residuales procedentes de Sangonera, El Palmar y la Alberca que están contaminando el suelo y las aguas del nivel freático y de la acequia.

Según la formación municipalista, EMUASA está realizando las obras a través de otra empresa y, "quizá por mala planificación", no se están tomando las medidas necesarias para evitar los vertidos puesto que se repiten casi todos los días. A esto se une que en su mayor parte el suelo afectado directamente pertenece a fincas expropiadas por Fomento, "encontrándose en la actualidad muy abandonadas y sin posibilidad de denuncia por parte de los propietarios puesto que parecen tierra de nadie".

Los ediles de Cambiemos Murcia en el Ayuntamiento van a solicitar información y solicitarán a las concejalías con competencias que se realicen las obras sin causar molestias a los vecinos y cumpliendo con las normas ambientales y sanitarias.

También pedirán que la empresa responsable limpie la zona afectada y que Fomento mantenga en buenas condiciones las tierras expropiadas junto al Reguerón, ya que su estado de total abandono está ocasionando una degradación de toda la zona.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES