La Universidad de Murcia aprueba el permiso retribuido para empleadas en gestación desde la semana 37

Las empleadas de la Universidad de Murcia en estado de gestación tendrán derecho, a partir del próximo uno de enero, a un permiso retribuido desde el primer día de la semana 37 del embarazo hasta la fecha del parto.

Así se ha aprobado por el Consejo de Gobierno de esta institución docente, que, además, ha acordado que en el caso de la gestación múltiple, ese permiso comenzará en la semana 35 del embarazo.

Por otra parte, este órgano de gobierno universitario ha aprobado igualmente mejorar las vacaciones adicionales por antigüedad a su personal, de manera que este tendrá dos días adicionales de permiso por asuntos particulares al cumplir el sexto trienio, incrementándose, como máximo, en un día por cada trienio cumplido a partir del octavo.

Así, sus trabajadores tendrán derecho al disfrute de los siguientes días de vacaciones anuales; por quince años de servicio, 23 días hábiles; por veinte años, 24 días hábiles; por veinticinco, 25 días hábiles, y por treinta o más, 26 días hábiles.

En este caso, los efectos del acuerdo se retrotraerán al actual ejercicio de 2015.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES