"El bolillo, oficio y arte" muestra en la Feria de Navidad las posibilidades de esta artesanía popular

Durante este fin de semana habrá demostraciones en vivo

El Alcalde, José Ballesta, ha asistido esta tarde a la inauguración de la exposición “El bolillo, oficio y arte”, organizada por la Asociación de Amigos del Bolillo de Murcia, que durante este fin de semana se podrá contemplar en la Feria de Navidad instalada en Alfonso X El Sabio.

Ballesta, que ha estado acompañado por la Concejal de Comercio y Relaciones Institucionales, María del Carmen Pelegrín, y por la Directora General de Comercio y Protección del Consumidor, Francisca Cabrera, ha contemplado los distintos productos realizados con esta técnica, desde puntillas hasta elementos de decoración del hogar. Además, ha contemplado una demostración en vivo de esta artesanía popular en riesgo de extinción.

La exposición forma parte de la actividad de promoción de la Asociación de Amigos del Bolillo de Murcia, cuyo fin es la conservación y difusión de este oficio que forma parte de la tradición y cultura regional.

Desde esta tarde y hasta el domingo se podrá visitar esta exposición, instalada en el stand de promoción artesana de la XXXI Muestra de Artesanía de Navidad ubicada en Alfonso X.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES