Ahora Murcia denuncia que las cuentas de urbamusa son "contradictorias y poco fiables"

Luis Bermejo señala que es preciso dotar a Intervención municipal de más recursos materiales y humanos, "para que pueda realizar un control más efectivo"

La formación municipal ha votado en contra del proyecto de presupuestos para 2016 y de la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento

AHORA MURCIA denuncia que las cuentas de Urbamusa son "contradictorias y poco fiables", y pide que se dote a Intervención Municipal de más medios "materiales y humanos" para que pueda realizar un control más efectivo sobre la actividad de esta empresa pública. Las declaraciones de Ahora Murcia han tenido lugar a propósito de la Comisón de Pleno de Infraestructuras, Hacienda y Asuntos Generales, celebrada este mediodía y en la cual la interventora ha presentado el informe de ejecución presupuestaria del tercer trimestre.

El concejal Luis Bermejo señala que estas cuentas de Urbamusa solo pueden explicarse "debido a errores contables o a que las cifras estén maquilladas". El edil explica que la empresa pública "cerrará el ejercicio con un resultado positivo que no refleja la actividad real de la empresa". En concreto, "si los resultados de la mercantil reflejaran solo su actividad real, habría unas pérdidas escandalosas, lo que ocurre es que se ha inflado mucho su facturación". Bermejo señala que Urbamusa factura 600.000 euros, pero ya solo sus gastos de personal son de 1,5 millones, "lo cual no es asumible por ninguna empresa".

Ante esta situación, se hace necesario "un control más efectivo por parte de Intervención Municipal, para lo cual es preciso reforzar el servicio con más medios materiales y más personal", estima el concejal.

En esta Comisión, además, Ahora Murcia ha votado en contra del proyecto de presupuestos para 2016 presentado por el PP, por considerar, explica Bermejo, que no refleja las prioridades de los murcianos: el empleo, los servicios sociales y la inversión pública. "Estos presupuestos solo sirven para mantener las políticas privatizadoras del PP en manos de unas pocas empresas", denuncia el edil.

Por otra parte, hoy también se ha reunido la Comisión de Pleno de Empleo, Derechos Sociales, Educación y Cultura, en la cual no ha sido aprobada la rectificación del Inventario de Bienes y Derechos del Ayuntamiento. Ahora Murcia, a través de su concejala y portavoz, Alicia Morales, también ha votado en contra de esta propuesta del PP, que es un requisito legal y que pasará a debatirse en el próximo Pleno. La edil señala que para aprobar una medida así, "es necesario disponer de toda la información con antelación suficiente, para estudiarla detenidamente y votar en consecuencia". En cualquier caso, Morales destaca que Ahora Murcia es la única formación que ha solicitado la información por adelantado, "pero apenas hemos tenido tiempo para analizarla". La concejala también recuerda que su grupo viene pidiendo desde junio "el inventario municipal de los bienes muebles e inmuebles", sin recibirlo. "Si Ballesta dice que apuesta por la colaboración en el Ayuntamiento y la transparencia, debería facilitar la labor de la oposición al máximo", concluye Morales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES