El Ayuntamiento de Murcia concede 400.000 euros para subvencionar 16 proyectos de cooperación al desarrollo

Casi 700.000 personas se verán beneficiadas con estos proyectos de forma directa o indirecta

La Junta de Gobierno ha aprobado el importe de 400.000 euros destinados a la subvención de 16 proyectos de cooperación al desarrollo para la convocatoria de 2015.

El objetivo de esta convocatoria es subvencionar proyectos que se dirijan a la mejora de la calidad de vida, prioritariamente de aquellos países recogidos en el Plan Director 2013-2016 de la Cooperación española.

Los países definidos en el citado Plan Director son: 12 en América Latina y el Caribe (Bolivia, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Nicaragua, Paraguay, Perú y República Dominicana); 4 en el Norte de África y Oriente Próximo: Mauritania, Marruecos, Población Saharaui y Territorios Palestinos; 3 en África Subsahariana Occidental: Mali, Níger y Senegal; 3 en África Central, Oriental y Austral: Etiopia, Guinea Ecuatorial y Mozambique; 1 en Asia: Filipinas.

Los proyectos que se van a subvencionar son los siguientes:

-        ‘Abastecimiento de agua y formación para mujeres del medio rural libanés y mujeres refugiadas sirias' de Fundación Mainel. Beneficiarios: 250 personas.

-       ‘Mejora de la situación sanitaria en la Región de Segou a través de la formación de enfermedades en salud pública y atención materno-infantil´ de Manos Unidas. Beneficiarios: 240 mujeres.

-       ‘Habitabilidad con saneamiento básico para 44 personas rurales pertenecientes a las castas más bajas del distrito de Anantapur´ de la Fundación Vicente Ferrer. Beneficiarios: 44  personas.

-       ‘Contribuir al fortalecimiento de las oportunidades de utilización de los recursos locales, en el sector agrícola y artesanal, con particular referencia al empoderamiento de las mujeres, para 330 habitantes de la Región de Gabés Tunez´ de la Asamblea de Cooperación por la Paz. Beneficiarios: 330  personas.

-       ‘Mejora del acceso de salud primaria y preventiva mediante el fortalecimiento de un laboratorio de producción de medicamentos en República Dominicana´ de la Fundación Humanismo y Democracia. Beneficiarios: 574.572  personas.

-       ‘Acceso al agua potable y sensibilización ambiental de la comunidad de Jamo-Losrieles, en La Vega, República Dominicana´ de Karit Solidarios por la Paz. Beneficiarios: 990  personas.

-       ‘Promovidas las capacidades pedagógicas y el acceso a recursos educativos a docentes en los municipios de Anzaldo, Colomi, Santivañez, Tiquipaya, Arbieton y Cochabamba´ de Fundación Intered. Beneficiarios: 150  personas

-       ‘Mejora del equipamiento social educativo colegio "Hermano Cristobal" en Matas del Farfan (Repúblia Dominicana)‘ de Cooperación Vicenciana para el Desarrollo (COVIDE) Beneficiarios: 3.000  personas.

-       ‘Fortalecimendo la educación en Lechecuagos, León (Nicaragua) de Fundación Entreculturas, Fe y Alegría. Beneficiarios: 1.181  personas.

-       ‘Trabajos textiles para mujeres en la pobreza en Santa Rosa, Callao' de Asociación Respuestas Solidarias. Beneficiarios: 86  personas.

-       ‘Mejora de las condiciones de seguridad en el St. John of God Hospital, de Lunsar para la atención de pacientes durante el periodo de post emergencia en Sierra Leona' de la Fundación Juan Ciudad. Beneficiarios: 30.000  personas.

-       ‘Mejora de la salud ocular de la población de Sabana, norte de Togo' de Azul en Acción de Murcia. Beneficiarios: 2.500  personas.

-       ‘Delimitación y protección de 19 microcuencas abastecedoras de agua del Municipio de Belfate' de Ingienería Sin Fronteras. Beneficiarios: 10.591  personas.

-       ‘Creación de huertos periurbanos familiares para la autosostenibilidad alimentaria y procesos ecopedagógicos, El Alto, (Bolivia) de Solidaridad, Educación y Desarrollo. Beneficiarios: 515  personas.

-       ‘Mejora de la seguridad alimentaria de la población rural del Peublo de Dialacoumbi Manding en el Municipio de Coumbacara (Región de Kolda) Senegal' de Fundación Alianza por los Derechos, la Igualdad y la Solidaridad Internacional. Beneficiarios: 832  personas.

-       ‘Educación y alfabetización para el desarrollo sostenible y la justicia social de los pueblos indígenas de Paraguay' de Centro UNESCO Región de Murcia. Beneficiarios: 25.000  personas.

Las áreas de las que, prioritariamente, deben tratar los proyectos, serán: educativa, sanitaria, productiva, seguridad alimentaria, empoderamiento de la mujer, gobernabilidad e infraestructuras y medio ambiente. Asimismo se valorarán aquellos aspectos que contribuyan a promocionar la equidad de género, los Derechos Humanos y el respeto al medio ambiente.

Además, los proyectos que se lleven a cabo en zonas que se puedan ver afectadas por una situación bélica, y que vayan destinados a paliar los daños sufridos por la población, serán priorizados, multiplicándole la puntuación total que obtengan por 1,2.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES