El PSOE exige a la Concejalía de Seguridad que atienda las necesidades de los bomberos y que convoque cuanto antes las 30 plazas comprometidas

Los socialistas recuerdan que la falta de personal y de buenas condiciones de trabajo pone en peligro a los profesionales y a las personas que puedan necesitar sus servicios

El concejal del Grupo Municipal Socialista, Juan Vicente Larrosa, ha mantenido este viernes una reunión con bomberos del municipio en relación a la huelga indefinida que han convocado a partir del 1 de enero.

"Los bomberos de Murcia denuncian lo que el Grupo Socialista lleva reclamando desde hace mucho tiempo: la renovación de la plantilla. Hace once años que no hay nuevas incorporaciones y la media de edad del personal de servicio es de 51 años", ha explicado Larrosa.

"No es lo mismo hacer frente a un incendio con treinta años que con cincuenta -ha indicado el concejal del PSOE-, aunque contamos con unos grandes profesionales que, a pesar de las trabas y la falta de atención por parte de la concejalía correspondiente, realizan una admirable y necesaria labor"

El edil ha anunciado que el Grupo Socialista solicitará que a la primera Mesa de Negociación del mes de enero se lleve la convocatoria de las treinta plazas de bombero y las doce plazas de interino de conductor, "para que las oposiciones se realicen lo antes posible y se pueda incorporar el nuevo personal a la mayor brevedad".

Larrosa ha lamentado que se tenga apartado a este colectivo cuyo trabajo es vital. "Algunos de estos bomberos tienen turnos de veinticuatro horas durante catorce días en agosto, lo que supone un agotamiento que puede pasarles factura. Recordamos que la falta de personal y las condiciones laborales desfavorables ponen en riesgo la seguridad de estos trabajadores y también la de las personas que precisan de sus servicios en momentos de emergencia", ha asegurado Larrosa, quien ha aclarado que "los bomberos no piden un aumento de sueldo, sólo que se les faciliten los medios y las condiciones de trabajo que les permitan realizar su tarea con total dignidad".

"Los bomberos son un colectivo que ha asumido los costes de la crisis sin exigir nada a cambio, por lo que habría que ser un poco más condescendientes con estos grandes profesionales", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES