El PSOE cree que los Presupuestos municipales para 2016 se olvidan de los jóvenes y suponen 'migajas' para Educación

Los socialistas contemplan en su enmienda a la totalidad más políticas formativas y de creación de empleo para jóvenes, así como mayores ayudas a becas de comedor y adquisición de material escolar y libros de texto

La concejala del Grupo Municipal Socialista, Susana Hernández, ha asegurado este jueves que el área de Juventud vuelve a ser, un año más, la gran abandonada por el equipo de Gobierno del PP en el municipio.

La edil socialista ha indicado que el presupuesto destinado a Juventud se traduce en 16,6 euros por joven en Murcia, teniendo en cuenta a la población de entre 14 y 30 años que, según el Instituto Nacional de Estadística, está en unas 93.000 personas. "Esta es la foto fija del PP desde hace años. Nuestros jóvenes necesitan de políticas encaminadas a fomentar su formación y facilitar su acceso al empleo, y para ello hace falta un mejor presupuesto y tener claro que la juventud es nuestro presente y nuestro futuro como municipio", ha afirmado Hernández.

En el capítulo de inversiones, la concejala del PSOE ha lamentado que sólo se destinen 50.000 euros, "lo que supone una inversión de poco más de cincuenta céntimos por joven en nuestro municipio. Es un presupuesto irrisorio, que pasa de puntillas por encima de nuestra necesidades de la generación más preparada".

"Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que la mejor política en Juventud es aquella que apuesta por mejorar las oportunidades de los jóvenes, la posibilidad de conseguir un empleo digno y de emanciparse", ha explicado Susana Hernández, quien ha añadido que con los Presupuestos del equipo de Ballesta no se contempla nada de esto y que "para el PP la juventud nunca ha parecido ser importante".

En la enmienda a la totalidad que el Grupo Socialista presentará en el próximo Pleno municipal se contempla el incremento en un millón de euros del Presupuesto destinado a Empleo, "pensando también en la importancia capital de crear empleo y dar salida a nuestros jóvenes".

Migajas para educación

En cuanto al presupuesto para Educación, la edil del PSOE ha criticado que la concejalía responsable olvide "que muchos alumnos y alumnas del municipio de Murcia sufren carencias que ni la Consejería ni el Ayuntamiento resuelven: falta de aulas, confinamiento en barracones, falta de material escolar y libros de texto, problemas para hacer frente al coste del comedor escolar...".

"La Concejalía de Educación debe tener prioridades, la principal es que ni un solo niño que lo necesite se quede sin beca de comedor o vaya a la escuela sin material escolar o libros de texto. Las enmiendas del Grupo Socialista a estos Presupuestos reflejan las necesidades de miles de niños y niñas en nuestro municipio que merecen tener acceso a una educación de calidad y en condiciones", ha insistido Hernández.

"Por otro lado -ha explicado la concejala- la concejalía es responsable del mantenimiento de los colegios y debe preocuparse por que las instalaciones presenten, como mínimo, unas condiciones dignas y luchar por una educación pública y de calidad. Existen demasiadas reclamaciones por instalaciones obsoletas en las que se ha invertido poco o nada en los últimos 20 años y que necesitan más que el lavado de cara que hace el PP en verano"

"Tampoco se ha hecho nada en estos 20 años por invertir en las escuelas de educación infantil del municipio. Es más, en dos décadas no se ha creado ni una nueva escuela infantil, pero sí se tiró una de ellas, la de La Paz, donde nuestros pequeños se mantienen en barracones desde hace ocho años. Estos Presupuestos son más de lo mismo de años anteriores", ha concluido la edil del PSOE, quien ha recordado además que en los presupuestos del PP "falta una partida destinada a la creación de plazas de educación infantil con precios públicos"

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES