Cambiemos Murcia, "el presupuesto de Fomento se basa en un proyecto político agotado"

Nacho Tornel, concejal de Cambiemos Murcia, considera que los presupuestos de la Concejalía de Fomento son el resultado de un "proyecto político agotado y basado en la externalización". "Mientras que servicios como la recogida de basuras estén en manos de empresas privadas, no podemos esperar que haya inversiones novedosas", ha explicado.

Para la formación municipalista es fundamental la vuelta a la gestión pública de determinados servicios para "lograr una eficiencia real en las inversiones". Mientras que Ferrovial-Cespa se llevará mil millones de euros en veinte años, y sesenta en 2016, los proyectos de San Esteban y la Cárcel Vieja se deberán conformar con cien mil euros cada uno. "Se trata de una cantidad de dinero simbólica para la magnitud de estos proyectos y la importancia que deberían tener en nuestro municipio", ha afirmado Tornel.

Lo mismo sucede con las líneas de autobús, que siguen "recortadas". Al igual que con otros servicios, Cambiemos Murcia defiende que "solo un transporte municipal permitiría atender con suficiente libertad a las necesidades de la ciudadanía".

En cuanto a los presupuestos de la concejalía de Dolores Sánchez (Tráfico, Seguridad y Protección Ciudadana), el edil ha recordado que en lo fundamental no han cambiado en nada. La apuesta por un modelo ecológico, que sería visible a través de carriles-bici, sigue sin aparecer de manera clara. "Un presupuesto diseñado por Cambiemos Murcia sería muy diferente, puesto que nuestro proyecto político apuesta por el transporte sostenible y no por las grandes infraestructuras, como el tranvía", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES