Fomento reformará completamente la entrada a Murcia, desde la Plaza de Castilla a la Plaza Circular

El próximo año la concejalía comenzará los trabajos de recuperación del Yacimiento de San Esteban y la rehabilitación de la Cárcel Vieja, en los que se invertirán, inicialmente, 3,2 millones de euros. En 2016 entrará en funcionamiento la línea de autobús que una la Costera Sur con la Arrixaca, se mejorará la iluminación del Infante y Ronda de Levante y se instalarán quince nuevos puntos de contenedores soterrados. También se creará un Servicio especial de asfaltado de carriles y caminos de huerta y crecerá un 20% el presupuesto destinado a mantenimiento de acequias

La Concejalía de Fomento manejará en 2016 un presupuesto que asciende a 110.996.817 euros lo que permitirá dotar de mejores infraestructuras en barrios y pedanías, garantizar y continuar mejorando la limpieza viaria, recuperar el patrimonio histórico-artístico y conseguir un sistema de alumbrado público eficaz y eficiente.

Así, según el concejal Roque Ortiz, se pretende "recuperar Murcia a la vez que se construye el futuro, mantener una ciudad abierta y comprometida con las personas, y recuperar el Yacimiento de San Esteban y rehabilitar la Cárcel Vieja".

En el Servicio de Transportes, cuyo presupuesto es de 19,2 millones de euros, además de mantener las bonificaciones a estudiantes, jubilados y familias numerosas, se mejorará, se reordenará y adecuará  el servicio según las necesidades de los usuarios.

Para ello, entre otras acciones, se creará la Línea de autobús que unirá las doce pedanías de la Costera Sur con La Arrixaca y se implementarán medidas de refuerzo y mejora en la línea 30 entre Zeneta y Murcia.

Igualmente se continuará incrementando la flota de taxis adaptados, con subvenciones que asciende a 305.000 euros, y se instalará nuevas marquesinas de taxi, con una inversión de 150.000 euros.

En el área de Limpieza Viaria, que contará con un presupuesto de 61 millones de euros, se realizará la segunda fase de limpieza intensiva en barrios y pedanías, a la vez que se realizarán de forma continuada limpiezas de choque de pintadas.

También se ha reservado una partida de 350.000 euros para soterrar alrededor de 15 puntos tanto en el casco urbano y pedanías y se llevarán a cabo distintas campañas de concienciación.

La concejalía se encargará, a partir de este año, de la limpieza de los vestuarios de los 23 campos de fútbol por 200.000 euros.

Actualmente la Concejalía de Fomento realiza el servicio de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos en 8.158 calles y 2.152 kilómetros, con 30 rutas de recogida y 5.400 contenedores, a los que hay que sumar los 353 inmuebles y 400 centros municipales.

A la Oficina de Obras y Proyectos Municipales se destinará un total de 26,5 millones de euros.

Ello permitirá la renovación total de la avenida Ronda Norte, Díez de Revenga y Primo de Rivera (desde la Plaza de Castilla hasta la Circular), creando tres carriles de circulación diáfanos y separando ambos sentidos por una mediana. Además se habilitará un carril bici segregado, se soterrarán los contenedores y se mejorará la iluminación.

Igualmente,  se reformará la avenida de la Constitución para que mantenga el mismo diseño que la Gran Vía, creando un espacio continuo gracias al cambio de farolas y la rehabilitación de aceras.

Para ambas actuaciones se destinará alrededor de un millón de euros.

Otro de los proyectos destacados es que se ha reservado una partida de 300.000 euros para asfaltar carriles y caminos de la huerta mientras que la partida de mantenimiento de acequias crece un 20%.

Para el mantenimiento de aceras y áreas peatonales del casco urbano se destinarán 1,1 millones de euros.

En cuanto a las Costeras, quedarán abiertos el próximo año todos aquellos tramos que actualmente se encuentran en construcción.

En lo relacionado a la iluminación, se podrán en marcha las acciones derivadas del Mapa Lumínico para que el alumbrado público sea más eficaz y eficiente, con actuaciones concretas en el barrio Infante y Ronda de Levante hasta Primero de Mayo, entre otras,

Por último, en 2016 comenzará la rehabilitación del Yacimiento de San Esteban, pero antes de que desarrolle el Plan Director, la concejalía llevará a cabo trabajos previos de conservación y mantenimiento con una inversión de 90.000 euros.

Igualmente se rehabilitará la Cárcel Vieja con el fin de que los murcianos dispongan de un nuevo espacio lo antes posible.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES