El PSOE exige la reprobación del alcalde pedáneo de Zeneta por retrasar la apertura del centro médico a fin de hacerse la foto en la inauguración

Los socialistas califican de irresponsabilidad muy grave la actitud del pedáneo y la pasividad del concejal Felipe Coello, y reclaman a Ballesta que recuerde a su alcalde que "los vecinos y vecinas son más importantes que su necesidad de hacerse publicidad"

El pasado sábado el Grupo Municipal Socialista denunció la falta de coordinación entre la Consejería de Sanidad y el Ayuntamiento de Murcia en la apertura del nuevo centro médico de Zeneta, y la negativa del alcalde pedáneo a abrir las puertas sin un acto de inauguración de por medio.

El nuevo consultorio está terminado y entregado desde agosto, y así lo dice el Jefe de los Servicios Municipales de Salud en un escrito. "En plena mudanza, con el antiguo consultorio lleno de cajas y teniendo que cerrar parte de la mañana para el traslado, nos encontramos con que se ha decidido retrasar la apertura del nuevo centro por una de imagen. Básicamente, para que el pedáneo y el concejal puedan hacerse la foto inaugurando el centro, algo que en plena campaña no les está permitido", ha explicado la concejal del PSOE, Maite Espinosa.

La edil lamenta que los intereses partidistas se impongan a las necesidades de los vecinos y vecinas de Zeneta, que hasta el día 21 serán atendidos en el antiguo centro, lleno de cajas y con parte del material ya trasladado al nuevo edificio. "Se está jugando con algo tan delicado como la salud de las personas, cuando el nuevo centro podría estar funcionando ya desde el lunes como estaba previsto. Se está priorizando la imagen del pedáneo y del concejal, que olvidan que la prioridad son los vecinos y vecinas que necesitan acudir a su centro de salud en las mejores condiciones".

Por ello, el Grupo Municipal Socialista pide que se depuren responsabilidades y se repruebe la actitud del alcalde pedáneo. "Los años en los que las pedanías eran el cortijo de los alcaldes del PP se han acabado y más le valdría a Ballesta recordarle a sus alcaldes que las personas son más importantes que hacerse publicidad", ha concluido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES