Ahora Murcia denuncia que Coello falta a su palabra sobre el nuevo centro médico de Zeneta

El concejal de PP prometió a Alicia Morales que el consultorio abriría este miércoles

Ahora Murcia pide la dimisión de los responsables de esta actuación

AHORA MURCIA denuncia que el nuevo centro médico de Zeneta no abrirá sus puertas mañana, a pesar de que el concejal de Deportes y Salud, Felipe Coello, prometió el pasado viernes a la edil Alicia Morales que así sucedería. La concejala señala que los usuarios y el personal del consultorio están trabajando estos días "entre las cajas empaquetadas, en unas condiciones lamentables", y que la única explicación para esto "son los intereses partidistas del PP y su pedáneo en Zeneta". Ante esta inadmisible situación, Ahora Murcia exige una solución inmediata y pide la dimisión de las personas responsables de esta situación.

El conflicto en Zeneta surgió el pasado viernes, día en que estaba prevista la mudanza del antiguo al nuevo centro de salud, para que ayer empezaran las citas en el nuevo consultorio. Sin embargo, el pedáneo, del PP, irrumpió para advertir que el traslado no se hacía ese día, y que no tendría lugar hasta que él lo ordenara. Desde la Comunidad Autónoma comunicaron al personal del centro que la mudanza quedaba suspendida "porque el Ayuntamiento no la permitía". Por este motivo, Morales telefoneó a Coello, quien le prometió que el nuevo centro estaría funcionando este miércoles, aunque no fue capaz de dar explicación alguna para este aplazamiento.

Sin embargo, hoy se ha informado al personal sanitario de Zeneta que las puertas del nuevo consultorio no abrirán mañana, como había garantizado el PP, sino el próximo lunes. La mudanza, teóricamente, se realizará este viernes. Entretanto, los usuarios y profesionales tienen que manejarse entre cajas y bultos empaquetados, lo que está dando lugar a una situación incómoda e inadmisible. "Las administraciones públicas tienen la obligación de prestar sus servicios en las mejores condiciones, así que esta situación no se puede consentir ni un día más", señala la concejala.

Morales explica que el personal de la pedanía murciana no ha recibido explicación alguna de estos dos aplazamientos de la mudanza, "por lo que parece claro que sólo se explica por los intereses partidistas del pedáneo y del PP". La edil recuerda que "los servicios sociales y sus infraestructuras no son un juguete en manos de los dirigentes políticos, que al actuar así se comportan como unos auténticos caciques".

Ante esta inadmisible situación, Ahora Murcia "exige las explicaciones que hasta ahora no han dado y una solución urgente", y pide la dimisión de las personas responsables de estas acciones "injustificadas y que están perjudicando gravemente a los vecinos y vecinas de Zeneta, mientras el PP mira hacia otro lado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES