Transformar la educación a través de la transmisión de valores

Elena Cuevas, profesora de los Grados en Educación Infantil y Primaria de la Universidad afirma que "los alumnos reflexionan sobre las competencias que adquieren durante el curso académico"

La Universidad Católica de Murcia celebra hoy las IV Jornadas ED-UCAM-DO en valores, organizadas por los Grados en Educación Infantil y Primaria de la Universidad.

Este año, se han centrado en el trabajo práctico interdisciplinar que se lleva a cabo en distintas asignaturas de grado, fruto del proyecto de innovación que se generó para fomentar esa interdisciplinariedad. Además de los alumnos, han visitado la Universidad profesionales de la docencia externos que han hablado a los estudiantes sobre temas de interés relacionados con el ejercicio real de la profesión. Pero eso no ha sido todo, también antiguos alumnos han contado sus experiencias tras su salida de la universidad y su incorporación al mercado laboral.

Elena Cuevas, profesora de los Grados de Infantil y Primaria de la UCAM, y coordinadora del evento ha mencionado que "estas jornadas están pensadas por y para los alumnos, para que intercambien experiencias con los trabajos que realizan durante el curso". Cuevas también ha explicado que "'Ed-UCAM-do en valores' son unas jornadas en las que los alumnos reflexionan sobre las competencias que adquieren y como les pueden servir para su futuro profesional".

En la inauguración la directora de Ordenación Académica y vicedecana de los Grados de Educación Infantil y Primaria de la UCAM, María del Mar Pintado. A partir de ahí se han desarrollado durante dos horas los 'Proyectos de Innovación: interdisciplinariedad y adquisición de competencias' , basándose en una comunicación fluida entre los alumnos.

En el turno de la tarde tendrá lugar a partir de las 16:00 horas otra mesa redonda bajo el título de 'Experiencias profesionales de antiguos alumnos', además de una ponencia sobre 'Pedagogías alternativas: Otras formas de enseñar', a cargo de los docentes de los centros Jardín Waldorf (Murcia) y Colegio de Educación Activa Peñas Blancas (Cartagena). La tarde concluirá con la presentación de los trabajos interdisciplinares de los Grados de Educación Infantil y Primaria y la entrega de premios de los mismos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES