El PSOE considera inadecuados los Presupuestos para las áreas de Comercio y Relaciones Internacionales, y Empleo, Turismo y Cultura

El Grupo Municipal Socialista apuesta por dotar económicamente al Pacto Local de Empleo aprobado en el Pleno municipal de noviembre

Los socialistas reiteran la necesidad de reorientar los Presupuestos hacia el fomento del comercio de proximidad y de apostar por un verdadero Plan Cultural que aglutine todos los atractivos y potencialidades del municipio

Los concejales del Grupo Municipal Socialista, Begoña García Retegui y Juan Vicente Larrosa, han lamentado este lunes que los Presupuestos para las áreas de Comercio y Relaciones Institucionales, y de Empleo, Turismo y Cultura, sean "más de lo mismo" y reflejen la continuidad en las políticas del Ayuntamiento de Murcia y la falta de innovación y visión de futuro.

Juan Vicente Larrosa ha explicado que existe una escasa inversión en plazas de abastos y ninguna inversión en comercio. "El Gobierno de Ballesta no apuesta por el comercio local, y en los barrios y las pedanías el comercio de proximidad es un gran generador de empleo históricamente olvidado por el PP".

Además, el concejal socialista ha lamentado que se haya recortado de 285.000 euros a 155.000 euros en transferencias, lo que supone una bajada importante en ayudas al comercio.

"Hay que hacer un mayor esfuerzo en reorientar las políticas del PP que en estos años han favorecido a las grandes superficies en detrimento de los pequeños comerciantes. Debemos apoyar al comercio local ya sea en la celebración de ferias y eventos como en ayudas directas", ha indicado Larrosa.

"Desde el Grupo Municipal Socialista tenemos un compromiso con los pequeños comerciantes, con los autónomos. En nuestra enmienda a la totalidad comprometemos un millón de euros destinados a la labor de la economía social y de los autónomos, que engloba a los comerciantes del municipio", ha concluido Larrosa.

La cultura, la gran olvidada

Por su parte, la edil Begoña García Retegui, ha reiterado la necesidad de apostar por un verdadero Plan de Cultura y Turismo que englobe toda la oferta cultural y de festejos del municipio, incluyendo a las pedanías, "algo que no aparece reflejado en unos presupuestos que vuelven a olvidarse de la cultura en Murcia".

"Los Presupuestos que presenta Pacheco son unos presupuestos sin novedades, que dan continuidad a los que solía hacer el equipo de Miguel Ángel Cámara, y que nuevamente se olvidan de darle a nuestro patrimonio y oferta cultural el lugar que merecen", ha explicado la concejala del PSOE.

Begoña García Retegui ha lamentado que para el equipo de Gobierno de Ballesta "la cultura haya quedado relegada al mínimo esfuerzo y a la inversión justa para aparecer en los Presupuestos" y ha recordado que la alternativa pasa por reorientar las inversiones hacia ese Plan Cultural que tanto necesita el municipio.

El Empleo, prioridad para el PSOE

En cuanto al Empleo, el Grupo Municipal Socialista considera que un municipio con casi 40.000 desempleados, requiere de un Pacto Local de Empleo, tal y como se aprobó en el Pleno municipal del pasado noviembre a través de la moción del PSOE.

"La moción sobre el Pacto Local de Empleo tiene como objetivo llegar al 2,5% del presupuesto total municipal destinado al fomento del empleo en nuestro municipio, bien directamente por el Ayuntamiento o en colaboración con los distintos agentes sociales y económicos", ha explicado García Retegui, quien ha recordado que en los Presupuestos alternativos propuestos por el Grupo Municipal Socialista, se contempla un millón de euros más para iniciar el camino que desemboque en la consecución de ese 2,5% para el Empleo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES