Cambiemos Murcia, "necesitamos presupuestos más imaginativos para apoyar el comercio local"

Cambiemos Murcia echa en falta "medidas imaginativas" en los presupuestos de la Concejalía de Comercio, Organización y Relaciones Institucionales. Para la edil Margarita Guerrero, "apostar por el comercio local y de proximidad, que necesita una apuesta decidida para poder competir, es una tarea pendiente de un Ayuntamiento que ha preferido potenciar a las grandes superficies".

"No hay dinero para promocionar los productos de la huerta, los productos ecológicos, ni para dinamizar las plazas de abastos con actividades culturales y convertirlas en verdaderos ejes de la economía local", ha explicado. Además, Guerrero ha destacado que la partida dedicada a los mercados, "cien mil euros atribuibles a este fin", es insuficiente para las mejoras prometidas desde el Equipo de Gobierno.

En cuanto al presupuesto de la Concejalía de Jesús Francisco Pacheco (Empleo, Turismo y Cultura), Nacho Tornel lo ha calificado de "continuista", al no contemplar ninguna innovación en la planificación. Por ejemplo, en cultura no se visibiliza ninguna actuación específica dirigida a teatros y museos, "con la gravedad de que los teatros siguen sin director y sin nadie que coordine su programación".

Lo mismo sucede con los museos cuyas partidas únicamente permiten mantener su funcionamiento. En este sentido llama especialmente la atención que se dediquen 60.000 euros a la "adecuación y ampliación del Museo de la Ciencia y su planetario", una cifra "testimonial" para una actuación decidida en el Pleno.

En relación al Turismo y a los Festejos y Festivales sucede algo similar, mientras que en el primer caso no hay ningún plan específico y la inversión se centra en publicidad, en el segundo hay una clara una renuncia a los festivales culturales. "No tiene sentido menospreciar eventos que pueden ser, a un tiempo, el motor cultural y turístico de nuestro municipio", ha explicado el concejal de la formación municipalista.

Por último, Tornel ha destacado que en el programa Smart Cities se invierte "más de un millón de euros y no se sabe muy bien para qué". Este programa lleva funcionando desde la corporación anterior y "todavía no ha quedado clara cuál es su función ni qué tipo de resultados ha dado".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES