Beniaján celebra la IV Feria del Voluntariado con la participación de 28 asociaciones

Además también se celebró la Feria del Voluntariado de Corvera que contó con la participación de 16 entidades y asociaciones

El Centro de Arte y Acción Social 'La Estación' de la pedanía de Beniaján, ha acogido la IV Feria del Voluntariado, organizada por la Oficina del Voluntariado del Centro Municipal de Servicios Sociales ’Murcia Sur’ de la Concejalía de Derechos Sociales que dirige Conchita Ruiz Caballero.

En la Feria han participado 28 asociaciones y organizaciones con el objetivo de propiciar el acercamiento e intercambio de información y experiencias entre los voluntarios de distintas entidades implicadas en el ámbito de los Servicios Sociales, poniendo de manifiesto aspectos de participación, solidaridad, compromiso y cohesión social.

Según ha indicado Ruiz Caballero, esta acción “sirve para promocionar el voluntariado y ofertar apoyos a personas con necesidades sociales, al tiempo que se abre un espacio de reunión e información para los voluntarios y personas interesadas en la acción voluntaria”.

Las 28 asociaciones que han participado son:  

·          Oficina del Voluntariado. Murcia Sur.

·         CEPAIM

·         Columbares.

·         Voluntariado Europeo. Ayto de Murcia.

·         Fundación Secretariado General Gitano.

·         Puentes de Encuentro. Los Rosales

·         Fundación Cattell psicólogos.

·         Cáritas Parroquial.

·         Cruz Roja.

·         Centro de la Mujer.

·         BETO

·         Traperos de Emaús

·         Proyecto Hombre.

·         FAMDIF-COCEMFE

·         AFES. Asociación de familias y personas con enfermedad mental

·         AFAMUR familiares de enfermos de Alzheimer

·         ACMU Celíacos de Murcia

·         Asociación Iberoamericana de Murcia

·         AHIGE Hombres por la Igualdad de Género

·         AECC Murcia

·         Murcia Acoge.

·          ASTRAPACE

·         Voluntariado Ambiental. Ayto de Murcia

·         Asociación de Vecinos.

·         CEOM Integración de las personas con discapacidad intelectual

·         Plataforma del Voluntariado Región de Murcia.

·         Antropología Global

Esta acción se enmarca dentro de las actividades para fomentar la solidaridad que el Ayuntamiento de Murcia ha llevado a cabo con motivo del día del Voluntariado, celebrado el pasado 5 de diciembre.

Entre otras actividades, también se celebró  la Feria  del Voluntariado en Corvera, que contó con la participación de  16 entidades (Columbares, Voluntariado Europeo. Ayto de Murcia, Fundación Cattell psicólogos, Centro de la Mujer, AECC Murcia, Famdif-Cocemfe, Afamur., Rais Fundación, Colectivo Paréntesis, Coordinadora de Barrios, Murcia Acoge, ASTRAPACE, Voluntariado Ambiental. Ayuntamiento de Murcia, Plataforma del Voluntariado Región de Murcia, Antropología Global y CONSUMUR) y a la que la concejal de Derechos Sociales también asistió.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES