Ahora Murcia denuncia que el pedáneo de Zeneta impide la mudanza al nuevo centro de salud

Alicia Morales recuerda que "los intereses partidistas no pueden estar por encima de los de los usuarios de la Sanidad y de los de sus profesionales" y urge al Ayuntamiento a que tome medidas

AHORA MURCIA denuncia que esta mañana el pedáneo de Zeneta, del PP, ha impedido la mudanza del antiguo al nuevo centro de salud de la localidad, prevista para hoy. El Ayuntamiento de Murcia, además, asegura que no se realizará el traslado hasta el próximo miércoles. Ante esta situación, la concejala y portavoz de Ahora Murcia, Alicia Morales, recuerda que "los intereses partidistas no pueden estar por encima de los de los usuarios de la Sanidad y de los de sus profesionales" y urge al Consistorio a que tome medidas.

La mudanza al nuevo consultorio estaba prevista para esta mañana, por lo que todo material estaba convenientemente empaquetado y dispuesto, y las citas para los usuarios, a partir del próximo lunes, debían de ser en el nuevo centro. Sin embargo, el pedáneo de la localidad ha aparecido para manifestar, de muy malas maneras, que la mudanza no se realizaba hoy y no se iba a realizar hasta que él lo decidiera. Posteriormente, desde la Comunidad Autónoma han informado al antiguo centro de salud de que el Ayuntamiento no daba permiso para realizar la mudanza.

Tras conocer los hechos, Morales se ha puesto en contacto con el concejal de Deportes y Salud del Ayuntamiento de Murcia, Felipe Coello, pero éste le ha dado "explicaciones nada consistentes" acerca de lo ocurrido y le ha asegurado que la mudanza no se realizará hasta el próximo miércoles. La concejala denuncia que "se ha generado una situación de incertidumbre y caos, ya que ni los usuarios ni los profesionales saben qué va a pasar con ellos los próximos días".

La edil señala que "ni las faltas de coordinación ni los intereses partidistas deben perjudicar, y todavía menos de forma tan grave, a los usuarios y profesionales de la Sanidad". Por ello, Ahora Murcia exige "una solución urgente" para que ambos colectivos vuelvan a la normalidad cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES