“El objetivo es salir con la misma intensidad que cuando jugamos en casa”

Fotis Katsikaris no se fía de un RETAbet.es GBC con jugadores muy experimentados

Este domingo, el UCAM Murcia CB vuelve a tener partido fuera del Palacio de los Deportes. En esta ocasión, los universitarios viajan a San Sebastián, para enfrentarse a un RETAbet.es Gipuzkoa Basket que aún no conoce la victoria en esta Liga Endesa. “Sabemos que es muy difícil ganar fuera en este campeonato. Ellos tienen una necesidad muy grande de ganar, han cambiado el entrenador. Para nosotros es también un momento muy importante, para acercarnos un poco más a la zona de playoffs. Hemos trabajado bien y esperamos ver nuestra mejor versión”, ha explicado Fotis Katsikaris.

Del mismo modo, el entrenador griego quiere que su equipo salga “fuerte y concentrado en los detalles importantes del partido. Controlar el balón y el rebote y defender bien. Eso nos dará confianza para poner a nuestro rival en una situación complicada”. Así, Katsikaris ha asegurado que “siempre hay presión, porque sin ella no puedes crecer. Debemos ganar el partido”.

Contra el Real Madrid Baloncesto, el UCAM Murcia CB compitió de tú a tú durante 30 minutos. Para Katsikaris, ese es el camino a seguir. “Tuvimos la fuerza de conseguir darle la vuelta al marcador tres veces. En ese momento, tuvimos que cuidar más el balón y tomar mejores decisiones, estar concentrados. Pero jugamos un buen baloncesto”, ha recordado el entrenador griego.

Y es que los universitarios tienen una cara en el Palacio murciano y otra fuera de casa. “El objetivo  es jugar fuera como lo hacemos en Murcia. Muchas veces fallamos tiros fáciles desde debajo del aro, y eso nos perjudica mucho en el porcentaje de dos. Es un tema de confianza y suerte. Cuando estamos arriba en el marcador, tenemos que explotar la manera en la que controlamos el partido”, ha incidido Katsikaris.

En Illumbe espera el RETAbet.es Gipuzkoa Basket, que no ha ganado en ninguno de sus 9 partidos, pero que tiene jugadores muy experimentados, como Llompart, Doblas, Grimau. “Tienen mucha experiencia y Fisac es un gran entrenador y motivador. Saben manejar situaciones como la que se van a vivir el domingo. Son muy verticales y agresivos, corriendo el campo. Tenemos que estar muy atentos a los espacios, no dejar espacios para canastas fáciles. Tendremos que defender muy bien”, ha finalizado Katsikaris.

El partido contra RETAbet.es Gipuzkoa Basket se disputa el próximo domingo 13, a las 18.00 horas, y se podrá seguir por la plataforma Yomvi de Movistar+ (aunque será una emisión en pruebas no garantizada).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES