Cambiemos Murcia logra la paralización de la construcción de una gasolinera en suelo protegido

Según ha podido saber hoy Cambiemos Murcia, el 1 de diciembre la Concejalía de Urbanismo, Medio Ambiente y Huerta ordenó la paralización inmediata, de manera cautelar, de las obras de la construcción de una gasolinera en zona protegida en la Vereda de Solís, que une las pedanías de Puente Tocinos y Beniaján.

Esta acción tuvo lugar a raíz de la denuncia que hizo la formación municipalista a través de los medios de comunicación y de las redes sociales, que además informó de manera directa al concejal responsable sobre la situación, al entender que esta actividad era incompatible con un suelo protegido de huerta y colindante con el río.

Según el expediente, al que ha tenido acceso Cambiemos Murcia, la Concejalía pide la "revisión de oficio" por parte de la Comunidad Autónoma puesto que puede haber "una infracción del ordenamiento jurídico y del interés público" y que de continuar con las obras habría un perjuicio irreversible para la zona.

En suelos de huerta como el que ocuparía la estación de servicio, clasificado como NR, no se pueden acometer obras "no compatibles" como esta, según la normativa urbanística, salvo que, de forma excepcional, el Gobierno Regional apruebe el interés público de las mismas mediante un informe. Para Ramos, "es imposible calificar de interés la construcción de una gasolinera en esta zona, como se ha hecho. No entendemos cómo es posible que tenga informe favorable".

Cambiemos Murcia denunció en septiembre la falta de argumentos de dicho documento que obviaba que a 900 metros del lugar donde está proyectada la gasolinera hay otra, y no tenía en cuenta que esta edificación impediría la puesta en valor de la zona, enmarcada en la huerta de Murcia y el paso del río Segura.

Por otro lado, el edil ha recordado que la Confederación Hidrográfica del segura (CHS) advirtió del riesgo de inundación y del consiguiente peligro de vertidos contaminantes procedentes de la gasolinera en el cauce del río.

Cambiemos Murcia considera que la paralización de esta construcción demuestra que un urbanismo racional es posible y que la movilización ciudadana, como la marcha en bicicleta que tuvo lugar a raíz de la denuncia, sirve para frenar abusos como este.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES