Los alumnos Erasmus y estudiantes internacionales de la UMU se convierten en "Embajadores de Murcia" y difundirán la buena imagen de la ciudad al regresar a sus países de origen

El Alcalde y el Rector reciben a más de un centenar de universitarios en representación de los jóvenes que encarnan esta nueva figura. La iniciativa forma parte del Plan Murcia Destino Erasmus puesto en marcha por el Ayuntamiento y la Universidad para potenciar el carácter de Murcia como ciudad universitaria. Familiares y amigos que vengan a visitarles disfrutarán de ofertas especiales en hoteles y de la tarjeta turística Murcia Tourist Card.

Potenciar el carácter de Murcia como ciudad universitaria es uno de los objetivos perseguidos conjuntamente por el Ayuntamiento y la Universidad de Murcia. Así lo acordaron el Alcalde, José Ballesta, y el Rector, José Orihuela, en una reunión que mantuvieron el verano pasado, en la que acordaron desarrollar el Plan Murcia Destino Erasmus. Se trata de una iniciativa dirigida a impulsar diversas medidas para afianzar este valor como capital universitaria, cosmopolita, abierta y joven.

Su objetivo es multiplicar el número de estudiantes europeos que vienen a realizar sus estudios a la ciudad, a aprender el idioma y conocer la cultura, contribuyendo a que Murcia sea conocida en el resto de Europa como una ciudad joven y alegre, consolidando su imagen como ciudad universitaria y potenciando el carácter internacional de las universidades, dando a conocer Murcia en el resto de Europa como destino turístico.

Una de las propuestas incluidas en el plan era la creación del “Embajador de Murcia”, un nombramiento con el que se distingue al alumno Erasmus y estudiante internacional que, una vez que regresa a su universidad, se convierte en figura potenciadora de la buena imagen de Murcia dentro y fuera del país.

Esta mañana el Salón de Plenos del Ayuntamiento ha acogido a una representación de ellos formada por más de un centenar de jóvenes estudiantes internacionales que después de conocer la ciudad, están dispuestos a difundir sus bondades en sus localidades de origen, circunstancia que representa “un potencial enorme para la ciudad”, ha dicho Ballesta, quien, junto con el Rector, ha presidido esta mañana la recepción. A ella han asistido igualmente el Concejal de Educación, Relaciones con las Universidades y Patrimonio, Rafael Gómez, y representantes de la institución docente.

Por otra parte, además de las posibilidades que ofrece de difusión en el exterior del atractivo turístico de Murcia, el plan prevé también aprovechar otras oportunidades para atraer a familias y amigos de los estudiantes que deseen venir para visitarles durante sus estudios. La Universidad de Murcia atrae a cerca de un millar de estudiantes –más de 700 por el programa Erasmus- procedentes de otros países, en su mayor parte de Europa.

Pensando en ellos se ha diseñado una oferta, en colaboración con la red de hoteles de la ciudad, con precios especiales para estas visitas. Es una opción que se complementa con la adquisición de la tarjeta turística Murcia Tourist Card, que permite acceder a museos y monumentos emblemáticos de la ciudad de forma gratuita, junto con dos visitas guiadas por los rincones más atractivos.

Se trata, en suma, de “ofrecer todas las facilidades posibles” a los estudiantes y a sus familiares y amigos para que elijan como ciudad para compartir. Por eso, junto a la figura de los Embajadores, el plan prevé otras actuaciones que se están perfilando para facilitar la elección de Murcia como destino y la instalación en ella, haciendo más sencilla la estancia, el ocio, el deporte y el estudio.

 

Podrán comenzar a “ejercer” su nuevo papel de forma inmediata, puesto que la mayoría de ellos regresarán a sus localidades de origen con motivo de la Navidad. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES