100 mayores de los Centros de Estancias Diurnas de Barriomar, Cabezo de Torres y Beniaján se beneficiarán del servicio de actividades socio sanitarias

Los servicios que se ponen en marcha son: alimentación y nutrición; mantenimiento y fisioterapia; higiene personal; atención psicológica; terapia ocupacional; apoyo e intervención con familias y transporte. El plazo de ejecución es de 1 año con un importe total de 840.000 euros

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al proyecto y pliego de condiciones para la contratación del servicio de actividades socio sanitarias en los Centros Municipales de Estancias Diurnas de Barriomar, Beniaján y Cabezo de Torres.

El objetivo de este proyecto es prestar servicio socio-sanitario y de apoyo familiar atendiendo a las necesidades básicas, terapéuticas y socio-culturales de personas mayores afectadas por  diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y permanencia en su entorno habitual, a través de los Centros de estancias Diurnas del municipio de Murcia.

Concretamente, los servicios de los que se beneficiarán todos los usuarios de los Centros, son: Atención sanitaria; alimentación y nutrición; mantenimiento y fisioterapia; higiene personal; atención psicológica; terapia ocupacional; apoyo e intervención con familias y transporte.

La acción, se lleva a cabo mediante una atención integral individualizada que se centra en todas aquellas facetas en las que una persona mayor dependiente puede encontrar carencias: higiene personal, alimentación, cuidados sanitarios, rehabilitación, inserción social, apoyo psicológico, entrenamiento en habilidades perdidas, etc.

El Ayuntamiento de Murcia, actualmente cuanta con tres Centros de Estancias Diurnas en el municipio que dan cobertura a todo el territorio municipal, con un total 100 plazas, que se distribuyen del siguiente modo:

  • Centro de Estancias Diurnas de Barriomar-La Purísima, con 30 plazas. El Centro está ubicado en C/Orilla de la Vía, nº 167, bis de Murcia.
  • Centro de Estancias Diurnas de Cabezo de Torres, con 30 plazas. El Centro está ubicado  C/ Reina Sofia, nº 13, Cabezo de Torres, Murcia.
  • Centro de Estancias Diurnas de Beniaján, que cuanta con 40 plazas. El Centro está ubicado C/ Adrián Fabián Escribano, de Beniaján, Murcia.

 El plazo de ejecución de este proyecto es de enero de 2016 hasta el 31 de diciembre del mismo año, con un importe total de 840.000 euros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES